Juan Antonio Valencia/ Coatzacoalcos, Ver.- Al menos unas ocho mil personas, marcharon la tarde de este sábado, por el malecón costero de Coatzacoalcos, una ciudad enclavada en la Costa del Golfo de México; cansados de secuestros, «levantones», asesinatos, extorsiones, asaltos, robos, perpetrados por grupos delictivos y hasta las propias corporaciones policíacas.
La marcha convocada en redes sociales y en medios de comunicación, no oficialistas, fue organizada por grupos sociales no gubernamentales que se reunieron frente a la pirámide artificial, ubicada en la avenida Independencia y Malecón Costero de la ciudad de Coatzacoalcos, y de poniente a oriente, marcharon vestidos de blanco, exigiendo vuelva la paz a la ciudad.
De inicio los mismos ciudadanos participantes del movimiento por la paz, exigieron a los grupos políticos de la ciudad y a funcionarios municipales, entre ellos al alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, no se involucrarán en la marcha, ni intentaran politizarla.
La gente que participó lo hizo de manera pacífica, se vistieron de blanco en su mayoría. Portaban pancartas donde piden la intervención del gobierno de EPN para que cese la inseguridad que está afectando a todos los niveles sociales.
Finalmente fueron los propios ciudadanos, quienes cansados de la inseguridad, encabezaron y participaron del movimiento por la paz. Haciendo alusión a la grave inseguridad, y del fracaso del modelo policíaco que les vendieron.
Ahora solo falta, dijeron, que las autoridades tanto locales, estatales y federales, hagan el trabajo que les corresponde porque nosotros ya estamos cansados de observar como se manifiestan indiferentes ante todas las solicitudes de apoyo de los ciudadanos.
Comentarios