Daniela Jácome H.
Veracruz, Ver. Casi mil personas hicieron fila desde temprana hora de este martes, todo con la esperanza de recibir una beca para sus hijos de mil 100 pesos que les es entregada cada seis meses, es decir al año los alumnos becados de primaria y secundaria reciben solamente 2 mil 200 pesos, que es lo mismo que 6 pesos por día, cantidad que equivale un pasaje del transporte público con descuento de estudiante.
Sin embargo, esta beca que debió ser entregada desde el mes de mayo sigue sin ser depositada, la señora Rosa María Vázquez señaló que el personal del ayuntamiento le indicó que no les habían pagado porque se “quedaron sin dinero con las elecciones pasadas”.
“Se supone que es cada 6 meses (…) nos tocaba en mayo, pero según con las votaciones, desde cuando pasaron las votaciones y nada, y ahorita nos están diciendo que no va a ser dinero que van a ser útiles, libretas no sé qué más”, afirmó.
Por otro lado, Jesús Rodríguez, padre de familia de dos niños estudiantes de cuarto y quinto año de primaria, comentó que, aunque es poco el dinero que reciben les ayuda a tener al menos para comprar lo necesario para el regreso a clases, aunque no han recibido nada por lo que este año, tuvieron que empeñar la televisión y el celular.
“Parece poco, pero cuando no tienes lo que caiga es bueno, este año nos quedamos sin celular, y sin tele porque no teníamos para pagar las inscripciones, todavía que ya estaban caras ahora las aumentaron más, me costaron como 500 pesos más cada una, y de dónde, como le hacemos, pero ahora dicen aquí que no nos van a dar el dinero que mejor nos van a dar útiles”, agregó.
Provenientes de diferentes colonias, principalmente de las zonas más marginadas de la ciudad; Tarimoya, Dos Caminos, Chapultepec, Santa Fé, El Vergel, entre otras, los padres y madres de familia se mantuvieron en la fila por más de 5 horas.
Comentarios