Incendio en colonia de Coatzacoalcos deja 3 lesionados de gravedad y 40 evacuados

Plumas Libres
- en Sucesos

Coatzacoalcos, Ver.- Tres lesionados (dos de gravedad), al menos daños en 10 viviendas, y otras 40 más que tuvieron que ser evacuadas, fue el saldo del incendio en una bodega en la colonia Héroes de Nacozari.

Extraoficialmente, empleados de la empresa «Poliresin Sunrise», encargada del inmueble, mencionó que la mañana del lunes recibieron un cargamento de 50 toneladas de tubo de polietileno el cual supuestamente iban a descontaminar, pues había estado expuesto a gas butano. 

La bodega es de una empresa encargada al almacenamiento de material de Polietileno de baja y alta densidad, en donde realizan trabajos de limpieza a ese tipo de estructuras y también lo almacenan.

Vecinos en el lugar indicaron que antes de que se diera el incendio de grandes proporciones,a las 7:10 PM, se escuchó una explosión, precedida de una columna de humo negro, en una nave de la bodega, en la más pequeña.

De inmediato se escuchó el grito de los trabajadores que salieron corriendo, dejando tirada la herramienta, cargando a tres de sus compañeros que iban quemados de la mayor parte del cuerpo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, confirmó mediante un comunicado, que de los tres lesionados, dos iban graves por el nivel de las quemaduras y estaba abierta la posibilidad de ser canalizados a una clínica de más alto nivel en la ciudad de Villahermosa.

Trascendió en el área, que los lesionados son Nesin Escobar, Hugo Bermúdez y Juan Jaime de la Rosa. «Los pacientes presentan quemaduras de superficie de la piel en un 80%, 65% y 18% cada uno, el equipo de médicos y enfermeras IMSS realizaron procedimientos de protección de vía aérea avanzada, reanimación enérgica con líquidos y los pasaron a área de descontaminación», indicó el IMSS en su comunicado.

En los al rededores de la bodega, ubicada en calle Torquemada, entre Leona Vicario e Isabel la Católica, los vecinos reaccionaron molestos con las autoridades, pues el primer equipo de bomberos que arribó, «llegó sin agua en la pipa, la traían medio llena, y no pudieron combatir las flamas», se quejaron ciudadanos que incluso recriminaron a los elementos de la Policía que llegaron una hora y media después para controlar el tráfico.

Como parte del plan Tajín, y para resguardo de la población, todas las calles aledañas a la bodega, fueron cerradas como medida de seguridad, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mediante un comunicado.

Cerca del inmueble, tres casas se quemaron completamente y sus moradores tuvieron que ser evacuados, mientras otras siete presentaron daños estructurales. En total, fueron movilizadas unas 40 familias como medida preventiva ante el calor que se sentía por la combustión del plástico.

Cerca de las 8:30 PM, personal de bomberos de Coatzacoalcos recibió el apoyo de las delegaciones de Nanchital, Minatitlán y del Comité de Ayuda Mutua que  llegaron con más pipas de agua y voluntarios para luchar contra las flamas. 

Debe mencionarse que pese a las limitaciones materiales, el personal de Bomberos de la ciudad auto con heroísmo y entrega para controlar el fuego y evitar que el daño fuera mayor, y en este caso, recibieron el reconocimiento de los vecinos que les dieron botellas de agua y bebidas rehidrantantes. Igualmente, algunos habitantes les sacaron sus mangueras y les rociaban agua a distancia para que soportaran el calor

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *