Suspenden Grito de Independencia en José Azueta por la ‘sicosis de violencia’ entre la población

Archivo/Fotover

Por Ana Lilia Velázquez/

Xalapa, Ver.- Por motivos de «seguridad y la psicosis que se vive«, el presidente municipal de José Azueta, Pedro Arrioja Pérez, decidió suspender el tradicional Grito del 15 y el desfile del 16 de septiembre en ese municipio.

«Levantando un reporte ciudadano, consideramos viable esa decisión por la seguridad de los propios habitantes. A petición y en pláticas de algunos ciudadanos de la cabecera municipal se suspenderá el tradicional Grito en nuestro municipio.»

-¿El desfile del 16 de septiembre de realizará?, se le inquirió.

-No, de igual forma se suspende.

Arrioja Pérez, puntualizó que José Azueta es un municipio pequeño «en distancia somos largos porque tenemos 42 comunidades y la cabecera municipal y en todas las comunidades siempre regalamos juegos pirotécnicos porque ellos celebrarán su evento en cada comunidad y a mí me toca en la cabecera municipal».

A decir del alcalde la decisión se tomó «principalmente por la psicosis que se vive y el día de ayer lunes se dieron esos tipos de mensajes de amenazas que luego sueltan y la gente se vio alarmada, pero nada que ver, porque estuvo la Fuerza Civil, los soldados, la policía del estado, incluso hay retenes que colindan con Oaxaca y están en revisión».

Aclaró que no es la primera vez que se suspende ese evento cívico en ese municipio «ya ha habido en otros años, esto no es nuevo, yo me acuerdo cuando era chamaco y sucedían cosas y hasta carnaval se han suspendido y no es la primera vez».

Este municipio y la región ha vivido una ola de violencia de secuestros y ejecutados en los últimos meses.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *