60 chicos toman clases casi a la intemperie en telesecundaria de Veracruz, SEV les niega apoyo

Llevan 5 años tomando clases en una construcción de láminas con calor de 40 grados, SEV no quiere apoyar/ Dany Jácome
- en Sociedad

Daniela Jácome/ Veracruz, Ver. Es la escuela Telesecundaria Juan José Arreola Zuñiga, perteneciente a la zona escolar No. 84 del sector No. 22, en el puerto de Veracruz que alberga 60 alumnos desde primero a tercer grado de primaria, no tienen donde tomar clases, ellos no han sido beneficiados con la Reforma Educativa que presume Aurelio Nuño.

El profesor y director Rafael Antonio Gutiérrez, señaló que la escuela fue fundada desde hace casi 5 años, y hasta ahora no se ha podido construir aulas dignas para los menores que a ella acuden, impartiendo clases prácticamente a la intemperie.

Al principio esta escuela fue colocada en otro lugar pero finalmente fue asentada en un terreno que se encuentra ubicado en la Reserva Territorial No.4, colonia para variar, irregular.

El ayuntamiento de Veracruz a través de la dirección de educación, también les ha negado apoyo/ Dany Jácome
El ayuntamiento de Veracruz a través de la dirección de educación, también les ha negado apoyo/ Dany Jácome

Los pequeños que aquí toman clases son de familias de escasos recursos, solo tienen lo necesario para con esfuerzos y sacrificios acudir a las aulas improvisadas que ellos mismos han aportado, unas cuantas láminas y maderas para cubrirse un poco los rayos del sol.

El director de la escuela señaló que en repetidas ocasiones han buscado el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz pero las puertas no han estado abiertas para ellos, de igual forma desde el año pasado se buscó el apoyo del alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil para que se construyan aulas dignas para impartir clases, sin embargo tampoco les han siquiera atendido.

Comentarios

  1. Eso es lo que debe ver la SEP, no es justo que el RATERO llamado JAVIER DUARTE disfrute sin castigo algo todo lo que se robó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *