Córdoba, Ver.-Con el compromiso de dotar a todas las comunidades de viviendas dignas, el presidente Tomás Ríos Bernal continúa entregando acciones de “Mejoramiento a la Vivienda”, esta vez correspondió a las familias de la comunidad de Ojo de Agua, con la construcción de 44 pisos firmes.
Esta entrega forma parte de las 2 mil viviendas que se han transformado en lo que va de la administración dotándolas de pisos firmes, con lo que 8 mil cordobeses cuentan hoy con espacios dignos y saludables que inciden directamente en los hogares de la zona urbana y rural.
Este martes, 44 familias de Ojo de Agua se sumaron a las familias que han transformado su vida a través del programa de Mejoramiento a la Vivienda dejando atrás el vivir sobre tierra y lodo para tener ahora un espacio digno, representando una inversión total de 448 mil 347 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).
Al encabezar la entrega, el presidente Tomás Ríos Bernal reconoció que lo que busca el Gobierno municipal es ofrecer mejores oportunidades de vida a la ciudadanía así también que las 39 comunidades tengan viviendas dignas al término de la administración municipal.
“Con la entrega de estos pisos nos sentimos muy contentos porque un piso es la base de una casa y sobre todo de un hogar donde la familia crece, donde los pequeños conviven, y esos son los espacios más sagrado e importantes; estoy seguro que después de tener un piso firme las enfermedades van a ir disminuyendo, porque es un doble efecto que nos trae mejores condiciones de vida pero también mejor salud”, precisó el presidente Tomás Ríos.
Así también María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, dijo que estas son las obras que el presidente Tomás Ríos Bernal seguirá impulsando hasta el final de la administración, al ser de gran beneficio para las familias, acciones que entran a los más íntimo de los hogares.
”La instrucción del presidente Tomás Ríos es que el programa de Mejoramiento a la Vivienda sea prioritario en toda la ciudad, por ello hasta el momento llevamos alrededor de 2 mil pisos firmes, los cuales se han realizado en todas las comunidades con la finalidad que la zona rural cuente con mejores viviendas y las familias puedan vivir felices.
Por su parte Bonifacio Rosas, beneficiado del programa Pisos Firme agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal por el apoyo brindado a toda la comunidad.
“Hoy usted deja algo sembrado en esta comunidad y en todos los lugares que ha trabajado, usted ha sido una persona honesta y trabajadora por eso nos sentimos muy contentos, porque ahora la mayoría tenemos nuestro pisos dignos”, expresó.
Comentarios