Toman SEV y Sesver por falta de pago de prestaciones laborales

La SEV fue tomada por un reducido grupo de maestros y maestras/Fotover

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fueron tomadas nuevamente  por docentes para exigir el pago de sus prestaciones salariales que han quedado pendientes desde hace un año.

Los maestros que desde las 06:00 de la mañana llegaron a la dependencia estatal indicaron no estar representados por algún sindicato magisterial, ya que han dejado de creer en los líderes porque sólo pactan para beneficios personales.

Maestros de nuevo ingreso. Sin siglas ¡exigimos el pago”, “somos docentes, somos humanos y como tú, autoridad, necesitamos comer, calzar, vestir, traslado, vivienda, servicios médicos”, se lee en las pancartas que fueron colocadas en el pórtico de la SEV.

En otra de sus consignas pegadas al portón de la Secretaría de Educación expresaron que no tienen dinero para viajar, tampoco para cubrir los gastos necesarios en alimentación “no tenemos para nada y exigimos nuestro pago”.

La protesta se mantendrá por tiempo indefinido y aseguran que podrían intensificarse ya que serán apoyados por sus familiares y profesores que tampoco les han pagado sus salarios.

También toman SESVER.

También durante la mañanas de este lunes instalaciones de la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver) fueron tomadas por los trabajadores de esta dependencia porque continúan con la exigencia del pago de bonos y retroactivos.

Desde las 07:00 de la mañana, los empleados decidieron colgar sus pancartas con las consignas en el portón de las oficinas estatales, donde permanecieron en reunión para planear las acciones que seguirán ejerciendo.

El Gobierno de Veracruz adeuda 42 millones de pesos a Un mil trabajadores del sector salud en toda la entidad.

De esta manera los trabajadores de las 11 jurisdicciones sanitarias se unieron al paro y también desde temprano iniciaron los reclamos para que les paguen el retroactivo que les deben desde principios de este 2016.

Este domingo los líderes sindicales se reunieron con el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado para acordar fechas de pagos quedando establecido que sería para el miércoles 16 de noviembre, sin embargo los trabajadores dijeron desconfiar por esa razón salieron a manifestarse.

Sesver amanaciò tomada por trabajadores/Fotover
Sesver amanaciò tomada por trabajadores/Fotover

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *