Por Daniela Jácome/
Veracruz, Ver. Ya van 5 días desde que los trabajadores de los Servicios de Salud mantienen los bloqueos porque siguen sin pagarles las prestaciones pendientes que son los pagos de retroactivos, segunda parte para uniformes, y también solicitan el adelanto del aguinaldo.
En Boca del Río, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea permanece sin laborar, a excepción de Urgencias, las unidades de sangre se acaban y aseguran los manifestantes que puede haber desabasto de las unidades de sangre, pues este centro es el que surte todos los hospitales de la región.
“Quedaron formales que los iban a depositar ayer a las 8 de la noche y no hubo nada, quedaron formales que el día de hoy y si esto no se llega vamos a seguir en la misma postura hasta que no cumplan con nuestros derechos”, afirmó la manifestante, Juana González de la sección 40.
Los empleados bloquearon nuevamente el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, aproximadamente 100 personas que con cartulinas y cuerdas cerraron el paso a los vehículos.
“Ellos son los culpables (el gobierno), no vayan a echarnos alguna culpa a nosotros, son ellos los responsables porque los presupuestos, las partidas, todo eso llegó en tiempo, que se lo hayan robado ellos es otra cosa”, señaló.
Por otro lado la avenida 20 de noviembre de igual forma se mantienen bloqueando la circulación a la altura del Hospital Regional de Veracruz.
Más tarde, los manifestantes se trasladaron hasta la entrada del puerto de Veracruz, en la carretera a la altura de Geo Los Pinos, quedando varados cientos de autobuses de pasaje urbano, automóviles particulares, trailers, entre muchos otros, ocasionando molestia a los ciudadanos que circulaban por esta zona.
El bloqueo en la autopista Veracruz- Cardel, es la salida del puerto a la ciudad de Xalapa, en esta zona se encuentran muchos fraccionamientos que esta avenida es la vía de entrada y salida.
Comentarios