Confirma Chesty que SAT si investiga empresa «fachada» de Alberto Silva

Irma Chesty en su comparecencia en legislatura
Xalapa, Ver.- La coordinadora de Comunicación Social del  del , Irma Chesty Viveros reveló que hay una investigación del  de  Tributaria (SAT) en esa  del gobierno por una  fachada que involucra al  titular de la misma área y también diputado federal Alberto  Ramos.
Informó que el 19 de octubre recibió un oficio en el que estaba siendo requerida por el SAT así como  Civil por la contratación de una empresa que está siendo investigada.
«Nosotros respondimos a las dos dependencias que esa información estaba directamente en la coordinación general de comunicación social ya que la preocupación de las secretarías era que querían entregarle esa información requerida al SAT directamente, y les respondimos que esos datos sólo los controlaba la Coordinación General».
Sostuvo que el lunes que inició el proceso de transición llegó del SAT un documento para realizar una investigación y tienen seis días hábiles para entregar toda la información de la empresa.
«Nosotros ya tenemos la información  y estamos en espera de que  del SAT regrese a la coordinación, no puedo decir el nombre porque es una investigación del SAT, en este momento es una empresa y el tema es que se hicieron pagos, que se cargaron  a Protección Civil y Sedeco y nosotros hemos respondido conforme a la ley a las dependencias y así lo haremos ante el SAT».
ADEUDOS
La deuda reconocida de la coordinación en la gaceta  es por un monto de 378 millones de pesos y precisó que en la coordinación datan 814 facturas del año 2014 por un monto de 479 millones de pesos.
Además 141 facturas por un monto de 135 millones de pesos, «estas facturas me las dejaron a mi pendientes en el proceso de entrega recepción, me lo dejaron como un asunto en trámite y pendiente de atender dentro de los 30 días siguientes de la entrega recepción».
Explicó que lo anterior fue presentado a la Contraloría por lo que están en espera de la respuesta.
Al ser cuestionada por la diputada Daniela Griego Ceballos respecto a las Investigaciones de la PGR contra el ex titular Alberto Silva Ramos dijo que son asuntos del orden federal y que esa información  la tiene el SAT y la PGR por lo que es competencia del Ministerio Público la investigación de estos delitos.
Dijo que este año la coordinación no ha recibido a ningún periodista en busca de apoyo pues éstos recurren regularmente a la Ceapp que no depende de la coordinación que encabeza.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *