Empleados de Casa Veracruz protestan porque les dejaron de pagar y no pueden ingresar a la casa

Plumas Libres

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-A los empleados de la Casa Veracruz no les han pagado sus salarios y ahora ya no les permiten entrar para que no reclamen sus quincenas.

Ante esta situación, los 30 trabajadores entre cocineras, recamareras, choferes, jardineros y de limpieza decidieron protestar en las afueras de este recinto ubicado en la colonia 2 de abril de la colonia 2 de abril de la ciudad de Xalapa.

Se trata de empleados de confianza quienes colocaron las pancartas en el amplio portón de madera de la casa, quienes evidenciaron que desde hace dos meses no les han pagado sus jornadas laboradas.

Desde hace ocho días que les impiden pasar a la Casa Veracruz. En esta infraestructura han vivido los gobernadores de la entidad, desde Fernando Gutiérrez Barrios (1986-1988), menos Miguel Álemán Velasco.

Posteriormente fue utilizada por Fidel Herrera Beltrán, luego Javier Duarte de Ochoa.

Plumas Libres
Plumas Libres

Nos dijeron que eso era todo y que esperáramos nuestro pago. Nos citan en Finanzas, no dicen firmen aquí, firmen allá. Nos citan hasta dos veces al día a Sefiplan y ya no tenemos dinero para los carros”, pero no les han hecho el depósito de sus cuatro quincenas.

Ahora exigen que les sean pagados los dos meses de adeudo y de una vez los aguinaldos así como la liquidación, al considerar justo ya que hubo momentos en que trabajaron hasta muy noche.

Una responsable de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Ana Vallines, sólo les indica que les pagarán pero no les dan resultados favorables.

Les informaron que los trabajadores de confianza ya no podrían entrar a trabajar a la Casa Veracruz, y entre ellos son 30 los afectados por lo que desde las 09:00 de la mañana decidieron manifestarse.

Comentarios

  1. y que va a pasar con los «guaruras» que adornaban la calle sin hacer «nada» esos que sentían que el mundo no los merece. Por fin los pondrán a trabajar.?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *