Ciudad de México.- En la administración de Javier Duarte de Ochoa se crearon 225 empresas fantasmas, mismas que defraudaron al fisco con 20 mil 940 millones de pesos entre 2010 y 2016 según datos del Servicio de Administración Tributaria, de acuerdo a la publicación del diario El Financiero en su portada.
El monto equivale a aproximadamente la mitad de la deuda total del estado y el 56.4 por ciento de las participaciones federales recibidas en 2016.
La cifra también es más del presupuesto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para sueldos y salarios de funcionarios.

Según datos del SAT, entre las empresas del SAT con domicilio fiscal en Veracruz se encuentran comercializadoras y constructoras como Consorcio Constructor y Proveeduría Génesis, Comergut, Carrirey, Argos Outsourcing, Comercial Fumet y Corporativo HR.
Todas estas empresas fueron acusadas de haber evadido impuestos mediante la simulación de operaciones comerciales.
Entre las empresas de Veracruz se encuentra Blunderbuss Company de México; la empresa habría recibido tres millones 754 mil dólares de la empresa brasileña Odebrecht para sobornos a funcionarios a cambio de contratos en el país, según investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
El Financiero.
Comentarios