Despiden a otros 50 trabajadores del Servicio Nacional del Empleo

Según la directora del SNE en el estado Alma Rosa Hernández Escobar los despidos son causa de los recortes presupuestales

Manuela V.Carmona/ Orizaba, Ver.- Debido al incumplimiento que hizo el Gobierno Federal así como el recorte presupuestal del 50 por ciento que sufrió el Servicio Nacional del Empleo (SNE), serán 54 los trabajadores de esta dependencia quienes a partir del 31 de julio se quedaran sin empleo.

De acuerdo con la directora del SNE en el estado Alma Rosa Hernández Escobar los trabajadores de las seis unidades operativas que se ubican en Pánuco, Poza Rica, Coatzacoalcos, Córdoba, Veracruz y Xalapa a partir del lunes dejarán de prestar sus servicios en la dependencia.

“Con esto está en riesgo la permanencia del Servicio Nacional de Empleo, no solamente en Veracruz sino en las 32 entidades federativas; Es lamentable que esté sexenio que se dice del empleo, le pegue a una institución tan humana, tan sensible como si los 35 años que tiene de ayudar a México a salir  adelante en empleos no hayan servido de nada”, expresó.

Dijo que es lamentable que el SNE haya solicitado la renuncia de los 54 trabajadores federales al servicio de esta dependencia; por lo que únicamente quedaran 52 personas en las 6 unidades operativas del estado.

Agregó que el Gobierno del Estado no tiene los suficientes recursos para recontratar  a los 54 empleados federales y  si lo hiciera, no tendrían  el recurso para poder echar a andar los programas.

A pesar de que  al año el SNE atendía cerca de 160 mil veracruzanos desempleados que eran colocados en alguna empresa o capacitados para autoemplearse en alguna actividad, con el recorte presupuestal los proyectos como las ferias de empleos, las becas, movilidad laboral se podrán en riesgo.

Comentarios

  1. Que empleo ofrecerán en un estado quebrado, saqueado. Y si trabajas por tu cuenta llega un inspector del ayuntamiento Y TE ROBA.. no pues así no se puede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *