Agricultor, empresario e hija del alcalde de Mecatlán, continúan secuestrados en norte del estado

Gerónimo Luis Hernández, alcalde, reportó el secuestro de su hija Mayra Gerónimo Jiménez de sólo 19 años

Papantla, Ver.- Los secuestros de tres personas en esta región norte de Veracruz aún no están resueltos por la fiscalía de Veracruz que ya evidencia que se cruza de brazos al no investigar los secuestros que se están reportando todos los días en regiones del estado.

La semana pasada trascendió el secuestro de Miguel Ángel Pascual Septién, el cual fue sustraído de su rancho, por un comando , así como del empresario papanteco Adrián Tlalmis y el más reciente, el de la hija del presidente municipal del municipio de Mecatlán, ubicado en la  Totonaca.

SECUESTRAN A AGRICULTOR ZAMOREÑO

Sobre el secuestro del ganadero y agricultor Miguel Ángel Pascual Septién, trascendió que este ocurrió el pasado 20 de julio en un rancho de su propiedad ubicado en la comunidad de Cacahuatal, en el municipio de Gutiérrez Zamora, hasta donde llegó un comando armado de seis sujetos cubiertos del rostro con pasamontañas privándolo de su libertad sin que hasta ahora haya sido ubicado, por lo que se desconoce su paradero.

Un trabajador de Miguel Ángel que fue testigo del secuestro le comunicó al hermano de la victima Juan Carlos Pascual Septién lo ocurrido en el rancho, hasta donde llegaron los captores con dos armas largas y cuatro cortas para llevárselo.

El tiene su domicilio en la zona centro de Gutiérrez Zamora, el cual fue llevado a bordo de su propia camioneta marca Nissan, tipo NP 300, color blanco, con placas de circulación XW45216 del estado de Veracruz.

PLAGIAN A EMPRESARIO PAPANTECO

Aunque ningún familiar ha presentado denuncia alguna por temor a que algo malo le suceda, trascendió el presunto secuestro del empresario papanteco, Adrián Tlalmis, propietario de una tienda con venta de dulces y de un hotel que se localiza sobre la calle 5 de Mayo, en la zona centro de Papantla.

Trasciende que hombres armados entraron a la negociación de su propiedad el pasado jueves 27 de julio por la tarde de donde lo sustrajeron para llevárselo con rumbo desconocido, sobre este caso se guarda hermetismo aunque se dice que hubo testigos presenciales del plagio.

Adrián Tlalmis, quien es ampliamente conocido en esta ciudad de Papantla en donde se reporta que se han cometido más secuestros como el de la profesora Teresa Caballero Verdejo la cual tras ocho días de cautiverio y un presunto pago de 5 millones de peso, fue dejada en libertad.

El Totonacapan registra una oleada de inseguridad pues a diario se da cuenta de ejecuciones, robos y asaltos, en la ciudad y en plena luz del día, los cuales se han extendido ahora hasta los municipios de la Sierra.

SE LLEVAN A LA HIJA DEL ALCALDE DE MECATLÁN

A pesar del hermetismo que se guarda al respecto, trascendió el presunto secuestro de la joven Mayra Luis Jiménez, hija del presidente municipal del municipio de Mecatlán por el Partido del Trabajo, Gerónimo Luis Hernández y de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Dolores Jiménez García, el cual ocurrió este sábado 29, al lo de las 05:00 horas de la madrugada en el lugar conocido como “El crucero”, por lo que el alcalde habría solicitado el apoyo de las corporaciones policiales para dar con el paradero de la joven.

Sobre estos hechos trascendió que el pasado sábado 29 de julio, sin precisarse la hora, el alcalde Gerónimo Luis Hernández, circulaba sobre la salida de este municipio serrano con destino a la ciudad de Poza Rica acompañado de su hija Mayra Luis Jiménez, cuando el munícipe fue interceptado por un comando armado que viajaba a bordo de dos vehículos de los cuales se desconocen sus generales mismos que le cerraron el paso y descendieron de las unidades, enseguida lo encañonaron y sin pérdida de tiempo bajaron a la joven y se la llevaron con rumbo desconocido.

La joven plagiada, Mayra Gerónimo Jiménez, cuenta con 19 años de edad y se sabe que cursa sus estudios universitarios en la ciudad de Poza Rica en el sistema abierto, su padre, el alcalde petista, Gerónimo Luis Hernández, nada pudo hacer por evitar el secuestro de su hija de la cual nada se sabe hasta estos momentos, trascendiendo que solicitó apoyo de las corporaciones policiales federales y estatales las cuales ya se encuentran trabajando en la búsqueda y rescate de la joven que le fue arrebatada a su padre, sin que este pudiera evitarlo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *