Demandan alto a la violencia contra las mujeres en Veracruz: Remufever

Le exigen a Jorge Winckler detenga a los asesinos de la fiscal y frene los crímenes contra mujeres en el estado. 220 han sido asesinadas en 11 meses
- en Sociedad

Xalapa, Ver.- Las integrantes de la Red de Mujeres Feministas del estado de Veracruz condenaron el brutal asesinato de la fiscal especializada en atención a delito sexuales y protección a la familia de Pánuco y lamentan el clima de violencia que viven las mujeres en el estado de Veracruz.

La carta dice lo siguiente:

A la Opinión Pública:

Las integrantes de la Red de Mujeres Feministas de Veracruz (REMUFEVER) condenamos el asesinato de Yendi Guadalupe Torres, quien hasta la mañana de este lunes fungió como Fiscal
Especial en Delitos Contra la Libertad y la Seguridad Sexual y contra la Familia en Pánuco.
Consideramos que este es no solo un acto de violencia contra una persona que representa a la autoridad en la atención a los casos de violencia contra las mujeres que viven en la zona norte de la entidad, sino una agresión directa a la justicia y al derecho de las víctimas a acceder a la protección de las instituciones.
Lamentamos la pérdida de la vida de una mujer como Yendi Guadalupe Torres y exigimos que se haga justicia en su caso, así como en el de miles más que han sido víctimas de homicidio o de feminicidio solo por ser mujeres.
Llamamos al fiscal Jorge Winckler, para que investigue cuanto antes y de resultados en el esclarecimiento de este crimen, sin caer en la revictimización de quien en vida fuera también su compañera de trabajo en un nivel subalterno.

Exigimos al Gobierno del Estado un freno definitivo a la violencia feminicida que afecta a la población veracruzana y que se aplique la ley para sancionar a quienes resulten responsables de los crímenes que alteran la vida de la población, presentando resultados tangibles.

Red de Mujeres Feministas de Veracruz
Movimiento Amplio de Mujeres Veracruz y Boca del Río
Colectivo Feminista de Xalapa A.C.
Colectivo Akelarre A.C.
Ruta Equidad, Colectivo de Estudios Sociales y Humanísticos A.C.
Fundación Mexicana para la Planeación Familiar A.C. MEXFAM
Red Cívica Veracruzana
Movimiento Agrario Indígena Zapatista
Asesoría y Servicios Rurales A.C.
Salud y Género A.C.
Redefine Veracruz
Kalli Luz Marina A.C.
Estela Casados González Magaly Corona
Olivia Aguilar Dorantes Rosío Córdoba
Carmen Chi Pablo Elizabeth Aguirre Cházaro
Martha Mendoza Parissi Belem Palmeros Exome
Mayanit Martínez Rossana Castellanos
Mónica Mendoza Madrigal Brisa Gómez
Monserrat Díaz Sheyla Fuertes
Esmeralda Lecxiur Blanca Aquino
Yadira Santamaría Viveros Elizabeth Aguirre Cházaro
Pronunciamiento REMUFEVER
Lisset Dalila Rojas Moreno Karina Soto Zarasas
Emma María Reyes Grisel Yuridia Ortega Méndez
Verónica Moreno Uribe María Lilia Viveros Ramírez
Daniela Morales Hernández Amanda V. González
María Angélica Vásquez Montes Verónica Moreno Uribe
Anabel Ojeda Gutiérrez.

Hasta aqui el comunicado.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *