Padre e hija devuelven jugoso cheque a maestro en Ursulo Galván

El cheque contenía una jugosa cantidad por 35 años de servicio como maestro. Don Luis Campos lo devolvió ¡Bien!

CD. CARDEL, VER.- Francisco Medina Palmeros/ Como un reconocimiento a la honestidad y al buen corazón de toda una familia (papá y 2 hijas), el maestro del Instituto Tecnológico Agropecuario de Úrsulo Galván, Salvador Paredes Rincón, agradeció infinitamente a don Luis Campos y a las señoritas Karen Gabriela y Rosa Isela el que le hayan devuelto su cheque perdido y en el que se le estimuló por sus 35 años de docencia.

Paredes Rincón explica que sin darse cuenta se le cayó su cheque de su camisa, y fue al llegar a su casa cuando se dio cuenta que tal documento bancario lo había extraviado, por lo que se volvió loco en ese instante y salió a buscarlo a la calle por donde pasó, más sus esfuerzos fueron infructuosos, regresando triste a su hogar pensando que alguien hiciera mal uso de su cheque, no quedándole de otra más que orar y rezar a Dios porque algún alma caritativa se lo regresara.

“La llamada del año la recibí al otro día, desde un número desconocido, para informarme del hallazgo, por lo que inmediatamente me puse en contacto con don Luis Campos y sus hijas, quienes me dijeron que fue el papá quien se encontró tirado en el suelo, ahí en el centro de Cardel, mi cheque. Y una de sus hijas no me ubicaba físicamente, pero me conoce porque estudió en el ITUG, sino que ellas con ese enorme corazón utilizaron las diversas redes sociales para localizarme y hacerme entrega del fruto de mi trabajo por más de 3 décadas”.

Don Luis Campos, al ser entrevistado, dijo categórico que él fue educado por su abuelo y sus padres para que se condujera en la vida con rectitud y honestidad, enseñanzas que ha impartido a sus muchachas; que lo enseñaron a no quedarse con lo que no es suyo. Formado a la antigua, a mucha honra y orgullo, por lo que de nada tiene que avergonzarse ya que es un hombre de trabajo, de respeto y a nadie hace mal, sino lo contrario.

El maestro mencionó que a pesar de los tiempos difíciles que estamos viviendo, donde pareciera que los principios, valores y la disciplina son temas secundarios, o ignorados en el peor de los casos, aún hay gente de calidad como Don Luis Campos y su familia, por lo que hace constar públicamente su alta honorabilidad ante una sociedad compleja, convulsionada y dañada ante la crisis que vivimos diariamente en todos los sentidos, y donde personas como tales, son dignas de encomio.

Comentarios

  1. El chiste es reconocer la decencia de que lo entregó, porque ese cheque debe estar más cancelado que el Cine Radio.
    Igual hubiera pasado si Javier Duarte o Fidel Herrera se lo hubieran encontrado, segurito lo devolverian. (dijera un amigo que vive frente a la Normal Veracruzana) «PALABRA DE CABALLERO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *