Xalapa, Ver.- Empleados y ex empleados del PRI estatal, denuncian a través de una carta enviada a la redacción de Plumas Libres, una serie de irregularidades por parte del dirigente estatal Américo Zúñiga Martínez.
Aquí la reproducción íntegra:
El pasado 30 de Agosto de 2017, trabajadores del Comité Directivo Estatal del PRI Veracruz demandaron a Renato Alarcón Guevara entonces Presidente del mismo, ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de Veracruz, por la serie de despidos injustificados realizados irregularmente por parte de Silvia Domínguez y Aldo Zavala, Secretaria de finanzas y tesorero, en turno respectivamente.
En esta administración, que encabeza Américo Zúñiga Martínez, tampoco se ha dado solución a dichas demandas que ya tienen 6 meses de haber sido interpuestas por los demandantes quienes fungieron como trabajadores de dicho instituto político, algunos con antigüedad de aproximadamente 5 años.
En las demandas también se argumentan disminuciones salariales del 10%, 20% y 30% que se habían venido descontando de manera arbitraria solo a unos cuantos hasta el mes de julio de 2017; a dichas personas primero se les disminuyó el salario hasta en un 50% según su percepción, hecho a través del cual se les notificaba su despido, sin previo aviso.
La preocupación de los demandantes, es que la dirigencia de Américo Zúñiga desconoce la relación laboral de algunos, aun cuando existen documentos que así lo hacen constar. De igual manera, el abogado representante jurídico, presenta papeles en donde presuntamente signaron los trabajadores, los cuales desconocen haberlo hecho, tratándose de un hecho de falsedad.
Los empleados señalan que aún existen casos al interior de compadrazgos, amigazgos y relaciones sentimentales de personas que habían sido despedidas y fueron recontratadas en otras áreas, después de que quienes las apadrinan dieran la cara por ellos. Así mismo, argumentan que los únicos beneficiados son los “trabajadores muy allegados” al Presidente del PRI, quienes hasta de gira por el estado se encuentran.
Estos señalamientos y acusaciones, ahora de nivel jurídico, empañan el reconocimiento que en los medios se le ha dado al Precandidato a la Gubernatura del Estado, Pepe Yunes, por haber sido el único que transparento sus gastos de campaña ante los organismos electorales, mientras en el PRI no se atienden las demandas de los trabajadores y a algunos de ellos les ofrecen lo que no corresponde a sus jornadas trabajadas.
Los agraviados esperan una solución a sus demandas y la intervención de Enrique Ochoa Reza, Presidente del PRI Nacional, para que el partido pueda salir victorioso en la entidad, debido a que a decir de los mismos empleados, la actual dirigencia en lugar de venir a limar asperezas con la militancia, solo continua provocando la confrontación y el divisionismo de diversos militantes, sectores y organizaciones.
No cabe duda que el PRI y sus integrantes son la peor mierda del mundo, esto que hace el «junior ameriquito no es nada, comparado con los «clasicos» MURAT, MOREIRAS, DUARTES, etc que han robado a placer y finalmente, si ganara el PRI, inmediatamente la librarian. La PGR dice que Elba Esther es una Amenaza para el Pais. El PRIETO CHULO ENRIQUE OCHOA REZA, dice que amlo es el culpable de la violencia en Mexico. 76 AÑOS DE CORRUPCION PRIISTA Y 12 DE LOS PANISTAS, SON LOS VERDADERAS AMENAZAS PARA LO QUE QUEDA DEL PAIS.
Para colmo LÓPEZ – HABLADOR busca convencer que México debe ser ub Venezuela.