Xalapa, Ver.- La representante del Colectivo Solecito de Veracruz, Lucy Diaz, dijo que la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, demuestra desconocimiento del tema de jóvenes desaparecidos, porque tan sólo en este mes de febrero existe un caso.
«Que me diga ella de ese caso solo demuestra una actitud cobarde».
Tras el deslinde de Ladrón de Guevara del informe presentado por la investigadora académica, Rosío Córdoba donde dio a conocer avances del proyecto de investigación «Universidad Veracruzana como constructora de paz» en donde reveló el registro de más de 20 casos de secuestros de miembros de la comunidad universitaria.
Ante esta información la Fiscalía de Veracruz cargo de Jorge Winckler Ortiz la citó a comparecer para este viernes 23 de febrero a las 6 de la tarde.
Cabe señalar que la investigadora del Instituto de Históricos Sociales, Rosío Córdoba es esposa del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.
Al respecto, Lucy Diaz, acusó a esa dependencia «de actuar de manera irracional, bravucona, porril, cita de una manera agresiva, con una violencia terrible que no debe ser usada en contra de académicos, porque si a la Fiscalìa le interesa pedir de buena mano la información se la pudo pedir de buena manera y con gusto se la dan.»
También, dijo estar impactada, disgustada con la manera de trabajar de la Fiscalìa y de la rectora, Sara Ladrón de Guevara.
«Es un atraso brutal para la sociedad veracruzana tener personas así. En la Fiscalìa hay esbirros y la rectora se niega aceptar la realidad, que vive en un mundo de fantasía y no reconoce a la sociedad de apoyar.»
Creo que desconocen esto:
Artículo 222.segundo párrafo del Código Nacional de Procedimientos penales .- Deber de denunciar
Quien en ejercicio de funciones públicas tenga conocimiento de la probable existencia de un hecho
que la ley señale como delito, está obligado a denunciarlo inmediatamente al Ministerio Público,
proporcionándole todos los datos que tuviere, poniendo a su disposición a los imputados, si hubieren sido
detenidos en flagrancia. Quien tenga el deber jurídico de denunciar y no lo haga, será acreedor a las
sanciones correspondientes.
Es un pendejo ese fiscal y punto.
Bien dicho, no hay otra palabra para describirlo. Su nivel de incompetencia le obliga a usar la ley contra quien le critique, porque no le queda de otra, los delincuentes verdaderos siguen libres gozando de la impunidad e incapacidad de este señor.
Lástima, realmente se esperaba un cambio con este gobierno, pero realmente se está volviendo peor el asunto pues la autoridad es la única con permiso para ser omiso ante la ley.