Delegado de tránsito asesino recomendado de Gustavo Almaraz

La familia pide al fiscal Jorge Winckler que no se proteja al delegado y a sus cómplices por este asesinato
- en Foro libre

Susana Hernández/ Mirilla

El brutal homicidio del joven taxista Víctor Hugo Pérez Vázquez, a manos de tres presuntos agentes de tránsito pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, (incluyendo el delegado de nombre Fernando Carreón Cabrera), deja en descubierto la total impunidad y corrupción que durante muchos años albergó esa dependencia en el Municipio de Medellín de Bravo.

Este hecho que cobró la vida de un taxista que se negó a entregar mordida, se dio fuera del horario laboral, a bordo de sus unidades particulares y abusando de su autoridad.

Fernando Carreón Cabrera es protegido del fallido precandidato del PAN a la alcaldia de Medellín y hasta hace poco subdelegado de la SEDESOL a nivel estatal Gustavo Almaraz Pérez quien por cierto, anduvo coordinando la campaña de Hipólito Deschamps flamante alcalde panista de Medellín. 

Gustavo Almaraz padrino político del asesino delegado de tránsito de Medellín, es operador del alcalde Hipólito Deschamps

Testigos refieren que el joven taxista se hizo de palabras con éstos funcionarios porque no quiso entregar una mordida y lo sometieron a golpes hasta privarlo de su vida, sin que la Fuerza Civil ni el Mando Único (que opera en Medellín desde el mes de abril del año 2015), intervinieran, aún cuando versiones indican que llegaron al lugar de los hechos en el momento en que el hoy occiso suplicaba ayuda.

Son muchas las anomalias que ya había cometido este Fernando Carreón Cabrera, considerado un porro de lo peor, que por las tardes sin su uniforme, y en complicidad de otros policias y agentes de tránsito, se dedicaba a asaltar a vigilar y perseguir conductores para extorsionarlos.

Lo de ayer ya fue el colmo. No sólo tuvimos policias y tránsitos asesinos en los gobiernos de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, ahora también se repite la misma historia en este gobierno que está quedando muy mal ante la opinión pública por sus escándalos.

Inicialmente el Mando Único estuvo al mando del Capitán Alberto Hernández Hernández, quien era un oficial graduado del H. Colegio de Infantería, especialista en patrullas y operaciones especiales, así como en comandos y paracaidismo.

Durante su encargo, Medellín vivió su etapa más tranquila, ya que era un hombre experimentado y regularmente ponía a disposición de las autoridades competentes a diversos delincuentes; incluso, coadyuvaba con las autoridades municipales de ése tiempo y no había queja alguna de el, inexplicablemente ese buen actuar, le valió para que el entonces Secretario Arturo Bermudez le pisara la sombra y lo obligara prácticamente a dejar el cargo y Medellín se volvió a hundir en la inseguridad.

Recordemos que en enero del año 2017, fueron detenidos cerca de 19 elementos de dicha corporación por tener en su poder, diversos aparatos electrónicos y domésticos cuando se dieron los saqueos en diversos centros comerciales.

Roberto Rojas Martínez era el anterior Delegado de Tránsito en Medellín; con el, brilló la impunidad y la corrupción, muchos de sus elementos no estaban en nómina del Gobierno Estatal sino en la nómina del ayuntamiento que presidía en su momento Luis Gerardo Pérez Pérez, quien no solo les aportaba una cantidad quincenal de $1,000.00 (un mil pesos 00/100 m.n.) sino en contubernio con su exsecretario Gerardo Mendoza Castillo, otorgaron sendas credenciales que los apersonaban como empleados municipales.

SE ESPERA QUE AL FISCAL NO LE TIEMBLE LA MANO. Se espera que al fiscal Jorge Winckler no le tiemble la mano para dejar en la cárcel a este asesino funcionario panista, que evidentemente operaba con total impunidad y abuso del poder con la venia de sus padrinos políticos y no dudamos que hasta con el consentimiento del mismo alcalde Hipólito Deschamps a quien también le encanta meterle la mano al cajón.

Winckler tiene que demostrar que la ley se aplica sin distingos. Aunque sean nuevos funcionarios emanados del PAN, si asesinan tienen que pagar, si roban, también tienen que pagar, de lo contrario, no queremos imaginar qué sucederá en los próximos años si ahora no les ponen un alto a estos corruptos que asaltan con placa y protección de un partido político y las nuevas autoridades municipales.

El secretario de Seguridad Pública Luis Téllez Marie, informó que ese funcionario que protagonizó el asesinato del taxista, ya está detenido. Y desde ayer empezaron las protestas de los taxistas ante la fiscalía regional de Medellin, ahora se espera que no les tiemble la mano para aplicar la ley y detengan no solo al delegado de tránsito, sino a todos sus cómplices y a los policias de Fuerza Civil a los que les pidieron ayuda y decidieron no intervenir.

 

 

Comentarios

  1. CON TODO RESPETO PARA LA PERIODISTA LE HAGO SABER QUE CUANDO ASUMÍ EL CARGO DE PRESIDENTE MUNICIPAL SUPLENTE YA SE ENCONTRABAN EN NÓMINA 5 AGENTES DE TRÁNSITO CON UN APOYO DE $1000.00 Y EN NINGÚN MOMENTO SE LES OTORGÓ CREDENCIALES MUNICIPALES YA QUE NO PERTENECÍAN AL AYUNTAMIENTO Y SOLO DABAN APOYO. ASÍ QUE DEMUESTRE CON PRUEBAS E INFORME BIEN A LA SOCIEDAD GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *