Xalapa, Ver.- Personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa retiró los portones instalados ilegalmente por los vecinos de la calle De la Pedreta, en el fraccionamiento Pedregal de las Ánimas.
La directora de Desarrollo Urbano, América Carmona Olivares, explicó que luego de clausurarse la obra los ciudadanos instalaron las rejas sin respetar los sellos colocados. Aun cuando se les notificó que su acción no procedía legalmente, pues no pueden privatizar un espacio público, como la calle.

Recordó que portones se retiraron con fundamento en los artículos 15 fracción nueve y 51 y 52 del Reglamento de Administración Pública Municipal del Ayuntamiento de Xalapa, Veracruz, y los apartados uno, fracción dos y tres, fracción dos, inciso “E” del Reglamento de Desarrollo Urbano de Xalapa.
Para tal acción se contó con apoyo de Seguridad Pública del Estado, un representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz (CEDH), y personal del Área Jurídica, de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, así como de la Contraloría Interna del Ayuntamiento.
La funcionaria dejó en claro que no se trata de una medida autoritaria ni violatoria de los derechos de los vecinos, sino de hacer cumplir la ley, al impedir la privatización de las calles de la ciudad. Destacó que pese a no ser de competencia municipal, se atendió las demandas de seguridad y vialidad en la zona, al gestionar reuniones con las autoridades estatales del ramo.
entonces en todo xalapa se puede poner portones no sean ignorantes, eso no es una medida de seguridad, coartar el libre transito si es un delito
entonces tambien deberian cerrar hayas 33 y pregunten por mi M. A. R. C.
Entonces de quien son competencia?
entonces asi se quejarán los corruptos si se quedan sin chamba cuando obrador llegue a la presidencia
entonces alguien diaria que vaya a la primaria porque escribo todo con minuscula y sin acentos
entonces plumas libres pone un encabezado para alborotar a los antimorenistas
entonces alguien diria que soy pejechairorusonopalero
El desmadre que hay en esta ciudad es la falta de seguridad pues se dan los ilícitos y resulta que no atrapan a los delincuentes lis policías no están capacitados para llegar en el mínimo tiempo y hacer el operativo con rapidez para dar con los delincuentes ahí tienen el caso de bartola ni porque están las imágenes de sus rostros dice yunes que hay tranquilidad pero para el anda con sus guaruras así cualquiera
Falta que las autoridades competentes sancionen a quienes apartan lugares con cubetas,sillas, botes, piedras etc. etc.
Si ubieras votado por el ya sabes quien, jajajaa. Creo que vamos a estar peor, son unos unitiles, porque si la autoridad no te garantiza tu protección, que tienes que hacer, pues protegerte uno mismo. Para que aseguramos nuestro autos, para que ponemos cámaras, si tenemos al mejor municipio regido por MORENA jajaaa,.
La Seguridad Pública es responsabilidad de Gobierno del Estado
No del Municipio.
Has de ser un p i n c h 3 Prianerredista o un ignorante
Ya valió su acción, porque admitieron que no es de su competencia, por lo que usurparon funciones, lo que también está penado.
Falta la reja del fraccionamiento Los Tulipanes. Su reja impide el libre tránsito.
En el caso de los maceteros que cortan el tránsito en las animas .