Tamiahua, Ver.- Los ayuntamientos de Tuxpan y de Tamiahua negaron a la empresa TransCánada los permisos para la introducción del gasoducto debido a que no están respetando los trazos acordados y han cabildeado con el Estado y la federación sin tomar en cuenta a las autoridades municipales.
La alcaldesa de Tamiahua, Citlali Medellín explicó que TransCanada no ha respetado los permisos que inicialmente entregó el ayuntamiento, y está realizando excavaciones que no se habían contemplado además están construyendo donde ellos quieren.
Por esta razón dijo, su administración decidió retirarles los permisos iniciales.
“Tenemos que exigirles que respeten toda clase de Ley y reglamentos”, sentenció.
El pasado mes de noviembre, pescadores de Ciudad Madero, Tamaulipas promovieron un amparo que logró la suspensión temporal de los trabajos.
El municipio de Tuxpan también negó los permisos de cambio de uso de suelo debido a que TransCanada está violentando la ley diciendo que va por unos trazos y en la realidad van por otros.
El pasado 17 el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante, confirmó que el ayuntamiento de Tuxpan negó los permisos de construcción a la empresa Infraestructura Marina del Golfo.
¡Viva Canada ??!
Alcaldesa corrupta todo lo que quiere es dinero y alejar la inversión privada,por eso tamiahua se hunde cada vez más en la pobreza,jamás van a salir del pueblo apestoso en que viven lleno de miseria así como de delincuencia