Ángel R. Cabada,Ver.- Para que los pueblos mantengan su esencia, su autonomía, su identidad solo se logra a través de dos cosas; la educación y la cultura.
La Cultura es algo que conforme pasan los años se va perdiendo cada día mas, es por ello que los gobernantes deben poner énfasis en los temas culturales para rescatar las tradiciones y fomentar el conocimiento de nuestras raíces.

Este 1 y 2 de mayo se presentó la Guelaguetza Oaxaqueña en el municipio; el día primero por la noche presentaron su festival en el parque central 18 de junio, lleno de colores, bailes típicos, trajes hermosos, danzas, y repartieron presentes entre los asistentes. En Oaxaca la Guelaguetza es una forma de hermanamiento, compartir lo que tienen, por ello el invitar una pequeña fruta, un mezcal, un pan o cualquier cosa que poseean.
El día 2 de mayo la misma Guelaguetza salió por las calles del municipio a realizar el recorrido tradicional con trajes multicolores llevando alegría, tradición, cultura de las raíces oaxaqueñas a los cabadenses.
Comentarios