MAYL le hereda “promesas” a su cachorro

MAYL, se quedó con el cambio en la bolsa... www.fotover.com.mx

La detección de Luis Ángel Bravo Contreras, ex fiscal general del Estado de Veracruz alías “El Fisculín”, no es más que una simple muestra de la desesperación de Yunes Linares por abonarle “simpatía” electoreras a su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez. La monarquía se quiere imponer ante el hastío de los veracruzanos, quienes han constatado una réplica corregida y aumentada, de lo que vivieron con Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.

En su mensaje matutino en el World Trade Center, ubicado en el municipio de Boca del Río. Bastión panista, donde su hijo fue alcalde en dos ocasiones. El ejecutivo estatal muestra una dureza facial, que expone su real personalidad y que ya la vemos reflejada como un espejo en su primogénito, que aspira a la gubernatura del estado más importante de la República Mexicana. Cosidos a mano, ambos se dirigen y conducen con groserías, faltas de respeto, intolerancia y desprecio en contra quienes no estén de acuerdo en su sucio negocio.

Expuso:

“La detención de Luis Ángel Bravo Contreras, fiscal de Javier Duarte de Ochoa, fue un gran triunfo a la justicia veracruzana (…) Al rendir protesta como gobernador del estado, me comprometí a que no iba a haber ni perdón, ni impunidad, ni olvido y he cumplido con mi palabra (…) Hasta el último minuto de mi gobierno, continuaré la lucha en contra de la corrupción y la impunidad (…) NI perdón ni olvido, justicia para el pueblo de Veracruz”. Curiosamente vemos a un Renato Tronco, a un Cándido Canseco –primo de Pascual Lagunes-

Mientras tanto, su hijo y aspirante a la gubernatura del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, hace campaña no tan sólo física en algunos municipios de Veracruz, sino también en las redes sociales, plataforma virtual que utilizan fuertemente para lograr la aceptación de ese extracto de la sociedad que en muchas ocasiones los desprecian. En dichos espacios se puede analizar sus propuestas y mensajes como:

“Seguiremos trabajando por la transformación de nuestro estado (…) Como lo hicimos en Boca del Río” pese a que en la mini gubernatura de su “papy” la inversión se ha contraído a causa de la ingobernabilidad existente y que ha originado que muchos empresarios, hayan tenido que bajar sus cortinas para huir despavoridos a causa del acoso de la delincuencia organizada que le exigía derecho de piso. Los que no quisieron hacerlo, sus negociaciones se terminaron quemadas y reducidas a cenizas.

1.- Propone hacer foros de consulta permanentes;

2.- propone proyectos incluyentes, independiente de su preferencia política;

3.- Piso parejo en la educación, en donde cada ciclo escolar “donará” a todos los niños de educación primaria pública mochilas, uniformes, útiles y zapatos;

4.- Trabajará para que todos  veracruzanos puedan acceder a servicio de salud de calidad, con un programa de salud universal y aparte advierte que rehabilitará todos los hospitales y centro de salud en el estado;

5.- Apoyará a mujeres emprendedoras para inicien su negocio; que será un gobernador itinerante y visitará los 212 municipios;

6.- Firmó en el municipio de Papantla una serie de compromisos en donde jamás se supo que “tipo de compromisos” eran;

7.- Firmó compromisos con los Pueblos Indígenas;

8.- Firmó compromisos con la gente de Tuxpan;

9.- Propone una inversión de vanguardia tecnológica para cuidar la ciudad de la delincuencia y brindar seguridad;

10.- Propone ser un gobernador cercano a la gente, para que tenga la facilidad de acercarse y poder exponer sus inconformidades.

La gran mayoría de sus propuestas, fueron también planteadas cuando su padre anduvo en campaña para aspirar a la gubernatura y ninguna cumplió; además, que muchas de ellas son sumamente populistas y no mejoran en absolutamente en nada la situación ni la condición de la infraestructura educativa ni de salud.

Veracruz permanece en el rezago, sometida a la inseguridad y con miedo. Cada día más destruida y sin la posibilidad de volver a la tranquilidad que antes de gozaba. La plaza no es tan sólo la ‘perla de la corona’ para los políticos, sino también para la delincuencia organizada, por su interconexión con aduanas internacionales y por ser una vía –cielo, mar y tierra- tan prometedora para comercializar y trasladar activamente las mercancías que ellos operan.

Por sus riquezas naturales, Yunes Linares ve la posibilidad de enriquecerse aún más, no tiene “llenadera”. Si su hijo logra obtener la monarquía que él tanto desea y su “cachorro” llega a la gubernatura, el actual minigobernador lograría la secretaría de gobierno. Padre e hijo tendrían poder absoluto en el estado y con ello, se afianzarían para lograr vender el territorio veracruzano al mejor postor y así obtener los beneficios económicos que tanto añoran.

La corrupción institucional es palpable. Los funcionarios públicos del “gobierno del cambio” operan exactamente igual –y algunas veces hasta peor- que en las administraciones de Herrera y Duarte. Los empleados estatales se quejan de la soberbia y arbitrariedades de los funcionarios yunistas. Hay violaciones a la Ley Laboral del Trabajo, hay acoso hasta sexual y laboral de parte de los “azules” que sienten el poder absoluto y protección de su jefe supremo.

Los congresistas no son tema aparte. Su corrupción es equiparable a la que realizó Javier Duarte y su padre putativo, Fidel Herrera. De la misma forma aprueban es fast track las iniciativas escritas por el ejecutivo estatal que son en su mayoría anticonstitucionales y banales; las verdaderamente importantes, se encuentran en la congeladora del parlamento legislativo sin la posibilidad de ser aprobadas. Es un verdadero agravio a la sociedad y podredumbre, análogo al de los priístas.

Un ejemplo vivido son los municipios de Veracruz y Boca del Río, ayuntamientos gobernados por el hijo del gobernador, Fernando Yunes Márquez y Humberto Alonso Morelli, hombre leal y totalmente controlado por el gobernador. Ellos han abonado a que ni los boqueños y porteños vean una sola obra seria por parte del municipio. Calles colapsadas por el olvido, un equipamiento público inexistente como lo es el alumbrado público, pues se puede asegurar que el total de las colonias padecen de calles totalmente oscuras y expuestas a la rapiña que ejecuta la delincuencia, parques abandonados y enmontados, alcantarillado inexistente en un gran número de colonias y además, las que sí cuentan con ellos, se encuentran sin desazolvar desde hace más de 10 años. Por mencionar una o dos dolencias de las cientos, que padecen los habitantes de la conurbación Veracruz-Boca del Río.

El estado de Veracruz castigó a Javier Duarte y no fue ni Yunes ni Peña. Pero el cederle el espacio a Yunes Linares ha originado que en la actualidad la entidad ocupe el primer lugar en secuestros a nivel nacional. El horror se palpa, se suda, se llora. Nadie puede discutir la cruda realidad por más promesas falsas que le avienten a la cara a la sociedad.

 

Quejas y comentarios:

 

[email protected]

[email protected]

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: