Veracruz, Ver.- El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara acusó que tras usar hombres armados que amedrentaron a los representantes de Morena en la zona de los Tuxtlas, el Frente integrado por el PAN-PRD-MC, pretenden robarse la elección en Santiago Tuxtla e imponer a una candidata que propuso el PRD.
“De manera inexplicable, cambiaron 400 votos, quieren hacer sentir que tienen fuerza política en la zona y la verdad es que la candidata no ganó, en esta zona también ganó Morena”, expresó.
Dijo que es preocupante que la candidata de Morena iba arriba en las preferencias electorales y de repente la candidata de la Coalición resulta que es quien tiene más votos cuando es parienta política de la perredista Yazmín de los Ángeles Copete Zapot.
Aseguró: “Ellos amedrentaron con grupos delincuenciales para poder armar la paquetería que alteraron e imponer a su candidata”.
Pese al panorama asegura que no se van a quedar cruzados de brazos y van con todo el equipo jurídico y electoral para que se defienda el triunfo de la candidata de Morena y no permitirán que haya una imposición.
Finalmente, Huerta aseguró que defenderán la diputación local y el OPLE tendrá que decidir si apoyará estos delitos electorales o respetará la decisión del electorado pues la noche del domingo Morena había ganado el distrito y estos dos días la gente de Yasmin Copete le metió las manos a la paquetería y cambiaron los resultados de la elección.
Comentarios