Veracruz, Ver.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 99 del Puerto de Veracruz protestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para exigir al titular Enrique Pérez intervenga para que envíen profesores que faltaron durante todo el año y nadie les ha hecho caso.
El problema se agudizó desde que comenzó el ciclo escolar actual, es añejo porque siempre hay faltante de uno o dos maestros. Antes prefectura se encargaba de cubrir uno o dos espacios pero ahora los muchachos solo se entretienen porque no hay maestros”; dijeron.
Mencionaron que algunos grupos solo reciben una vez a la semana ciertas materias debido ausencia de profesores lo que redunda en la mala instrucción de los jóvenes; también acusaron la falta de seis maestros que imparten distintas materias pero hay un grupo al que le faltan cinco catedráticos.
Los manifestantes piden a la SEV reponer los espacios para que ya no sigan perdiendo en su instrucción los adolescentes: “Los directivos dicen que ellos no contratan maestros, que ellos solamente meten los oficios a la SEV para efectuar las solicitudes y hasta el día de hoy nadie hace nada. Hay un grupo al que le faltan cinco maestros y no podemos seguir así, además es algo que siempre ocurre, no es la primera vez que faltan maestros en la escuela”; explicaron.
Comentarios