Veracruz, Ver.- Las inversiones anunciadas por Nestlé para el Estado de Veracruz constituyen un mensaje de certidumbre y confianza que permitirá atraer más capitales, afirmó José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el Estado.
Hizo énfasis en que el Gobierno Estatal deberá ser facilitador para que no haya fuga de capitales como sucedió épocas atrás.
“Diversas plantas automotrices que se han ido a otros estados con condiciones más favorables para las empresas multinacionales que quieren instalarse. Entendamos que al instalarse una planta como esta manda un mensaje de certidumbre y confianza. Nestlé es conocida por su ética y calidad”.
Insistió en que el gobierno deberá tener visión del costo- beneficio para que haya desarrollo económico en la entidad.
Además las inversiones que comenzarán a fluir a partir del próximo año generarán fuentes de empleo.
Tan solo la primera etapa contempla más de 150 millones de dólares y 10 mil empleos directos.
“Nos congratula cualquier inversión para el estado de Veracruz. Pensamos que el tema de Nestlé es algo que se venía trabajando desde hace bastante tiempo. La inversión de Nestlé en el estado de Veracruz no es un tema nuevo. El que se haya concretado finalmente y vayan a iniciar inversiones el próximo año es muy bueno”.
Reiteró que el mensaje es positivo, pues conlleva atracción de otras compañías y beneficios colaterales en general.
Comentarios