Veracruz, Ver.- Un grupo de trabajadores de la empresa “Delfiniti” que es la que se responsabiliza del delfinario dentro del Acuario de este puerto, protestaron por despido injustificado. Denuncian que el presidente del Patronato Baltazar Pazos de la Torre quiere entregar por asignación directa a una empresa de Cancún propiedad de uno de sus amigos para que se quede en lugar de la que venía trabajando.
Los denunciantes dijeron que el empresario metido a administrador del Acuario abusa de sus funciones y es impulsor de despidos injustificados incluso de mujeres embarazadas, demandaron la intervención del gobernador Cuitláhuac García para que detenga estos despidos y evite el tráfico de influencias.

Los quejosos se colocaron al frente de las instalaciones del Acuario de Veracruz, entre quienes se manifestaron llamando la atención del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez fueron entrenadores de los delfines, fotógrafos y demás personal técnico y exigieron la práctica de una «auditoría»
Indicaron que el día lunes fueron informados que sería su último día de trabajo el 31 de enero por lo que decidieron darlo a conocer ya que mencionan no hay motivo para que la empresa sea sustituida; a ellos les argumentan que cerrará el Acuario por remodelación.
Adrián Ancona Rodríguez apunto que desde la llegada de Baltazar Pazos de la Torre, han sido víctimas de malos tratos, acoso, discriminación y despidos injustificados como seis de sus compañeros a quienes tuvo que correr por órdenes del empresario.
“Dolphin Discovery” propiedad de Eduardo Albor, amigo del Presidente del Patronato del Acuario de Veracruz es la empresa que pretende meter a manejar el delfinario y lo que están seguro pretende hacer a espaldas del gobernador que es quien debe intervenir.
Comentarios