Muere niño por picadura de insecto en Fraccionamiento Valle Alto de Veracruz, madre alerta a padres y pide fumiguen la zona

La madre del niño pide a las autoridades fumigación y a los padres eviten que los niños jueguen cerca de la hierba

Veracruz, Ver.- En el fraccionamiento Valle Alto un niño de nueve años de edad de nombre Jesús, murió luego de que fuera picado por un insecto no identificado.

Jesús salió a jugar, sin pensar que en la calle se encontraría con lo que le quitaría la vida días después; tras sentir dolor luego del piquete en uno de sus pies, el niño corrió a su casa, le dijo a su madre que le dolía el pie y ella aunque lo revisó solo conoció que el daño estaba en el tobillo derecho.

Es Maricruz Dimas la madre del menor quien no sabe cómo ocurrió el piquete si sucedió fuera de su casa o en el monte que crece en casas aledañas o en las casas abandonadas en donde los niños a veces se meten a jugar.

Jesús se quejaba mucho de dolor, por lo que la madre lo llevó a una consulta médica en las farmacias que tienen consultorio y ahí lo atendieron le dieron medicamento y le curaron en el área del piquete sin embargo el malestar no cedió.

Al ver que su estado empeoraba ella decide este martes llevarlo a la Cruz Roja porque su situación se agravaba solo que ya para cuando llegó al nosocomio el pequeño ya estaba muerto, los médicos tras revisarlo le dijeron a su mamá que tuvo un infarto.

Ella menciona que en sus últimos momentos vio a su niño a quien se le cortaba la respiración por la condición física y de dolor que ya sufría era prácticamente insoportable.

“Yo le estoy pidiendo a las autoridades que hagan eso porque es muy doloroso esto y no me gustaría que le pasara a otra persona esta situación, que revisen esas casas y lotes baldíos que hay muchos aquí en el fraccionamiento y yo no sé mi niño donde le picó si fue dentro de la casa o afuera, pido que fumiguen toda la colonia”, dijo.

El fraccionamiento Valle Alto se ubica dentro de la ciudad de Veracruz, en el área de Matacocuite, hay una cantidad importante de habitantes en los fraccionamientos aledaños por lo que piden que haya una fumigación que no la habido en muchos meses.

Los vecinos de la familia señalan que no se han presentado brigadas como en otros años de las cuáles se fumiga para evitar que haya fauna nociva, tampoco han acudido a fumigar contra los mosquitos lo que dicen también para ellos es un fastidio ya que las altas temperaturas provoca que los moscos estén rondando a las personas.

Los vecinos de la familia de Jesús están conmocionados y asustados porque sus hijos corran peligro y temen les suceda alguna situación similar por lo que le piden a las autoridades que lleven la fumigación lo antes posible a fin de evitar otra desgracia.

Este miércoles el cuerpo del pequeño Jesús fue depositado para su descanso en medio de un dolor de su familia y vecinos

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *