Lanzan campaña «Escalón Universal» en Orizaba, en apoyo a personas pequeñitas

Orizaba se pone al día con una campaña de apoyo a las personas pequeñitas de estatura, pero enormes de corazón ¡bien!-

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- Con la finalidad de aportar a la inclusión de personas pequeñas en las tareas cotidianas, se iniciará con la colocación del “Escalón Universal” en algunas oficinas del ayuntamiento de Orizaba, así como la integración de timbres a su altura en los camiones de transporte público de la línea Servicios Intermunicipales SA de CV.

Entrevistado al salir de la reunión que sostuvieran con el alcalde Igor Rojí Lopez, Jacob Zayas García, presidente de “Gente Pequeña Veracruz”, acompañado por Michel Romero y Aurora Miranda Lagunes, agradeció el interés del Ayuntamiento de coadyuvar para beneficio de este grupo de personas.

“Traemos muy buenas noticias para las personas de talla baja, tenemos varias campañas, una de ellas es el Escalón Universal, que es una estructura de manera con tres escaloncitos pequeños para que la gente pueda llegar a la altura necesaria en los lugares públicos”, explicó.

Explicó que la presentación de este Escalón Universal, se realizará el próximo 25 de octubre en el Palacio Municipal de Orizaba, pero que se buscará sea colocado en otros sitios o dependencias públicas y privadas a fin de optimizar la cotidianidad de vida de estas personas

“En las cajas de bancos, recepciones y los lugares en donde se hacen trámites, es  necesario contar con ese Escalón Universal y el alcalde de Orizaba nos escuchó y se mostró abierto a dar las instrucciones para que se pueda contar con ese equipo.

De igual forma, invitó a las personas de talla baja a contactarlos a través de su página en Facebook Gente Pequeña Veracruz para conocerse y ver en qué se pueden apoyar ya que realizan diversas actividades como pláticas, para concientizar sobre este sector.

Para finalizar, agradeció al Carlos Castelán Macías,  las  facilidades y el compromiso de bajar algunos centímetros el timbre para hacer parada, a fin de que lo puedan alcanzar y no se vean en la necesidad de estar chiflando o gritando. “Nosotros no pedimos nada regalado, vamos a hacer actividades, a hacer convenios con personas, con empresarios”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *