Xalapa, Ver.- La Arquidiócesis de Xalapa, arremetió en contra del Congreso de Oaxaca por despenalizar el aborto porque la consecuencia de esta reforma es prácticamente “legalizar la violencia contra los más indefensos”, además denunció que hubo amenazas a diputados locales para que aprobarán dicha reforma.
El vocero católico, José Manuel Suazo Reyes, aseguró que es falso que el aborto sea seguro, lo único seguro es que se asesina a un bebé y se pone en riesgo la vida de la madre.
“Es falso que sea gratuito pues se paga con los impuestos de los contribuyentes. Es falso que sea una interrupción, pues con el aborto se extermina a un hijo o una hija. No existe el derecho a matar. “
El pasado 25 de septiembre de 2019, el Congreso de Oaxaca con 24 votos a favor y 10 en contra, aprobó una reforma al Código penal de ese estado.
“Con la aprobación de esa reforma al Código Penal en Oaxaca se da licencia para que una madre pueda asesinar al bebé que lleva en su vientre, siempre y cuando sea antes de la semana 12. “
Suazo Reyes, denunció que el proceso legislativo estuvo marcado con muchos vicios que se esperaría ya se hubieran superado en esta nueva etapa en la que nos encontramos.
“Hoy se sabe que hubo amenazas a diputados locales por parte de funcionarios federales e incluso por extranjeros que están operando en este país, se cayó el sistema y lo más grave fue aprobar la reforma del Código Penal, en un sentido contrario a su Constitución.”
De ahí que es obligación del Estado proteger los derechos humanos, en este caso el primero de los derechos, el derecho a la vida, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. “No es un tema de mayorías o minorías, ni se pueden invocar falsos derechos para arrebatarle la existencia a un ser humano, mucho menos al más indefenso”, concluyó Suazo Reyes.
Ahora que aprueben asesinar a los Padres pederastas cómo en China.