CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un saldo de 14 muertos (10 civiles armados y cuatro policías) dejó un enfrentamiento en el municipio de Villa Unión, Coahuila, informó el gobernador Miguel Riquelme Solís.
La balacera entre el grupo armado y los uniformados inicio alrededor del mediodía y concluyó una siete horas después. Los civiles arribaron al municipio ubicado al noreste de la entidad y a unos 60 kilómetros de la frontera con Estados Unidos y rafaguearon el edificio de la presidencia municipal.
De acuerdo con Riquelme Solís se trató de una emboscada contra agentes municipales y de Fuerza Coahuila apostados en esa ciudad, quienes hicieron frente al ataque por más de una hora hasta que llegaron refuerzos federales.
Ese primer enfrentamiento provocó una persecución entre ambos bandos y el ataque a las instalaciones de la alcaldía.
El gobernador rindió hoy su segundo informe de gobierno, al término del cual se trasladó a Villa Unión. En el lugar de los hechos informó que los agresores se llevaron a civiles para que los orientaran sobre la salida de las brechas, tras la puesta en marcha del operativo para repeler el ataque.
Comentarios