Xalapa, Ver.- El dirigente de taxistas en el estado, Rubén Barrera Ordoñez, pidió denunciar abusos, luego de que usuarios denunciaron robos y extorsión por parte de taxis en Xalapa.
«Es totalmente reprobable, no debe ser porque el taxista debe ser depositario de toda la confianza, ya estamos con mala imagen».
A través de las redes sociales, usuarios reportaron abusos y extorsión por parte de trabajadores del volante en esta capital.
El primer caso se dio el pasado fin de semana cuando Zamyra Antonio Vidal González olvidó, a bordo del taxi con número económico 8076, su vestido de novia, las zapatillas, su ramo; pero también los zapatos, el traje y la corbata del novio.
Dos horas después del extravío, alrededor de la una de la tarde, el taxista se comunicó con los familiares y a cambio de devolver las pertenencias, solicitó que le fueran depositados mil pesos en una tarjeta de débito, por lo que los afectados piensan denunciar los hechos.
Otro caso ocurrió el pasado lunes cuando un usuario también denunció que olvidó platillos -pollo y pavo- en un taxi y el conductor se negó a devolver.
Al respecto, el Barrera Ordoñez, pidió a todos los afectados a denunciar cualquier abuso.
Recomendó también «que siempre, antes de abordar un vehículo, que se fijen en el número económico y su nombre en el tarjetón».
Comentarios