Jefe, jefe: ¡El avión, el avión!

Cuando Andrés Manuel López Obrador era líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el tema del avión fue su bandera  de campaña. Muy cierto, Enrique Peña Nieto se movía en él como señor feudal junto con su manada política. La historia todos la conocemos. Gana López Obrador la presidencia de la República y el avión presidencial continúa costando millones y millones de pesos a los mexicanos.

Pero lo curioso es que actualmente. A un año de administración, el tema del avión presidencial se esté convirtiendo en un dolor de cabeza para los mexicanos. Al final, en la misma mañanera de este día, Andrés Manuel López Obrador anunció ya oficialmente la rifa del avión, el cual será el 15 de septiembre del 2020. Este será rifado en seis millones de “cachitos”, los cuales tendrán un valor de 500 pesos. Indicó que la mecánica es que existan 100 ganadores, pero, estos no ganarán un avión, sino realmente 20 millones de pesos cada uno.

Es decir, realmente el presidente de la República va realizar un sorteo recaudador, pero no el avión presidencial. Como quién dice está armando una “coperacha” nacional.

El que compra un ‘cachito’ de 500 pesos, se puede sacar 20 mdp. Se van a vender seis millones de ‘cachitos’, lo que nos va a permitir obtener en general, si se venden todos los números, tres mil millones de pesos” indicó el presidente de la República.

Indicó que en total se entregará a la gente dos mil millones de pesos y los mil millones restantes se dividirán en tres  el partes: “400 o 500 millones de pesos para completar el avalúo del José María Morelos y Pavón TP-01 (…) 400 mdp para la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) por dos años de mantenimiento de la aeronave y lo que sobre, será para los billeteros”.

Por otro lado, manifestó consiguió que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, disponga del fondo que se logró recaudar de las decomisaciones a los criminales y delincuencia de cuello blanco, el cual es de cuatro mil millones de pesos. Dicho dinero será para pagar el premio de dos millones de pesos para los ganadores del Premio Mayor.

Conclusión:

Obrador no está rifando el avión, solo utiliza la imagen para poder promover el sorteo, pero realmente está rifando dos mil millones de pesos distribuidos en 100 ganadores, los cuales, cada uno se beneficiará con 20 millones de pesos. Y a como sabemos que se encuentran las corruptelas ‘operadas’ en la Lotería Nacional –dígame si no, cuando Fidel Herrera Beltrán ganó dos veces el premio mayor- que al final, la ‘rifilla’ solo será la ‘cooperacha’ que el gobierno de la Transformación de Cuarta, está pidiendo al pueblo mexicano. Y no entregarán nada a nadie.

¿Cuál será el controversial asunto que se va a desprender de esta cooperación? Pues no es de ponerse mucho a adivinar, cuál será el mecanismo que utilizarán para vender exitosamente sus ‘cachitos’.

Seguramente [y no hay que ser pitonisa para saber cuál será la estrategia de venta] la forma que el gobierno garantizará que su sorteo sea exitoso, es obligar a los servidores públicos y burócratas a que compren hasta porque no, series completas. Que le entren a “Belém cantando” de manera grupal con 10 mil pesos. Posiblemente veremos como los gobernadores impongan a sus subordinados una compra mínima por cabeza.

Y al final, el avión se queda bajo el resguardo de la SEDENA y será vendido. ¿No es una literal tomada de pelo que utilice la imagen del avión cuando en realidad no será el premio mayor de la Lotería Nacional?

Quejas y comentarios:

[email protected]

 

[email protected]

 

 

Twitter: @AGNVeracruz

 

Fan Page: AGNVeracruz

 

Comentarios

¡Síguenos!

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: