Jorge A. González/ Veracruz, Ver.- Sergio Coatzozon Albañil, Jefe de la Oficina de Nómina y Fiscalización del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), fue removido de su cargo por la directora del mismo instituto Silvia Alejandre Prado.

Según una fuente, quien solicitó el anonimato, la funcionaria decidió reubicarlo en el Centro Cultural Atarazanas de la ciudad de Veracruz con el cargo de Enlace Administrativo, y en su lugar quedó Rafael Cadena Flores, quien hasta entonces fungía como su asistente.
En su momento, Coatzozón Albañil fue señalado como el “roba bases” por sus compañeros al haberse adjudicado una segunda base, no obstante, la titular del IVEC se la retiró al conocerse la información y sólo se quedó con una eventual.
Hasta la administración pasada, el ahora Enlace Administrativo de Atarazanas ganaba el sueldo de 38 mil pesos mensuales, cantidad alejada de su perfil al poseer carrera trunca como contador público.
Coatzozon Albañil es pasante de la licenciatura en contaduría por la Universidad Veracruzana (UV), y comenzó a despachar en el instituto desde el año 1998 con el cargo de analista contable.
Comentarios