Recuerda iglesia católica al Estado la importancia de la Familia para contrarrestar a la ola de violencia, muerte que azota a México

Hoy se celebra a la familia. La mejor aliada del Estado parar la ola de violencia, dolor y muerte que sufre el país, dice la iglesia católica.

Xalapa, Ver.- » Vivimos en México una gran crisis económica, una crisis del estado de derecho y una crisis de moralidad. La economía está estancada, de los delitos que se cometen sólo se resuelven unos cuantos; la crisis de valores y virtudes está mostrándose en la descomposición social. La violencia sigue imparable y no depende sólo de las responsabilidades del Estado, urge la reparación del tejido social», manifestó en su comunicado dominical la arquidiócesis de Xalapa a través de su vocero José Manuel Suazo.

En el marco de la celebración del primer domingo del mes de marzo que celebra el día de la Família, la iglesia católica dice que esta semana es extraordinaria para recordar el importante valor de la familia en el seno de la sociedad. 

En medio de esta crisis de violencia, de inseguridad, de salud, y de descomposición social, de economía estancada, de violencia imparable, dice que el Estado tiene la obligación de proteger a la familia, pues esta es su mejor aliada para detener la ola de violencia y demás, que surge a raíz de la crisis de valores morales y virtudes que existe desde el seno de casa.

«La familia es sin duda un aliado importante del Estado para formar a los ciudadanos. De ahí el deber que tiene el Estado como lo dice la Declaración Universal de los Derechos Humanos, 16- 3, de protegerla y en consecuencia de ofrecer políticas públicas que fortalezcan la institución familiar, el Estado debe garantizar que la familia tenga condiciones dignas para que sus hijos crezcan sanos, tengan oportunidades de estudiar y las oportunidades necesarias para su desarrollo; el Estado debe coadyuvar para que la familia lleve a cabo su misión de ser una comunidad de vida y amor».

«Nos alegramos de que miles de personas siguen apostándole a LA FAMILIA. Hacemos un reconocimiento a los equipos decanales que trabajan en la Pastoral Familiar, animando, coordinando y motivando para que las familias convivan, tengan herramientas para educar a sus hijos y fortalezcan los lazos de fraternidad».

La iglesia católica, recuerda a los padres y madres de familia, que no olviden de predicar con el ejemplo, de amar, querer, aconsejar, y reprender a tiempo a sus hijos. Hablar con ellos, dialogar, preguntarle sobre sus amistades, con quienes se reúnen, quiénes son sus amigos en redes sociales, en la escuela, en la calle. Que toman, qué comen. Dialogar todos los días sin teléfonos celulares ni computadoras portátiles a la hora de los desayunos, comidas y cenas. Fomentar la plática y el amor con los hijos, para que sean seres de bien y no caigan en las redes de quienes los dañan y los desvían de los caminos del amor, la compasión, la bondad, misericordia y perdón.

 

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *