Por Manuela V. Carmona/ Las mujeres mostraron pancartas donde se leen frases que dicen ¡Ya basta a la violencia contra la mujer!, ¡tenemos derecho a salir a las calles y vivir libres de violencia verbal y sexual!, ¡una sociedad que no cuida a sus niñas y mujeres, está condenada a desaparecer!.
Por la mañana, un importante grupo de mujeres se congregaron en los jardines del Poliforum Mier y Pesado de esta ciudad, en donde presentaron el performance «El Violador eres Tu» en las escalinatas principales.

Minutos después del medio día, formaron filas para encaminar la marcha sobre la calle Oriente 6, donde con cartulinas y consignas, exigieron a las autoridades garantizar una vida libre de violencia a las mujeres, jóvenes y niñas del país.
Al llegar a la plazoleta de Los Dolores, donde se localiza la estatua a la madre, un grupo minoritario colocó un pañuelo verde a la efigie que representa la maternidad.

Mientras tanto el grupo de integrantes de diversos colectivos feministas, acompañadas por mujeres integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana zona Orizaba-Córdoba y ciudadanías en general continuo su camino hacia el centro de la ciudad.
Al llegar al Parque Central, también conocido como Apolicar Castillo, las mujeres colocaron un «tendedero» con las pancartas y cartulinas, para a través de un discurso exigir un alto a los feminicidios y a la violencia contra este sector, tanto en la ciudad como en las zonas serranas del estado.
Comentarios