Xalapa, Ver.- En Tantoyuca, ex trabajadores del programa Bienestar de la región norte -Tantoyuca- denunciaron a la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Guadalupe Argüelles de amenazarlos, además de ser víctimas de violencia laboraly extorsión.
Acusan que la funcionaria estatal arribó con su esposo, Gonzálo Vicencio, líder de Morena en la zona norte a amendrentarlos, con elementos de seguridad pública a bordo de patrullas y advertirles que no querían gente de la prensa cubriendo su inconformidad.
Denuncian que fueron despedidos sin motivo alguno y que cuando laboraban, les exigían mil pesos para poder seguir en el trabajo.
Dijeron que por dicha situación decidieron tomar las oficinas para demandar la destitución de Dora Elena Hernández Gómez y Gustavo Alonso García, coordinadores del Programa Bienestar a los que señalan de abuso de autoridad, discriminación, prepotencia, nepotismo, y violencia laboral.

A través de medios digitales de la zona norte, los ex técnicos explican que uno de ellos fue golpeado.
“Arribó la Secretaria del Trabajo y Previsión Social la licenciada Guadalupe Argüelles, su esposo Gonzalo Vicencio Flores, actualmente el quiere ser candidato del partido Morena, venían acompañados de patrulla, se baja su esposo y empieza a saludar de mano, pero como un compañero no le quiso extender la mano me agredió a mi con un golpe en el estómago”, dijo Francisco Bautista Martínez, ex sembrador de bienestar.
Revelan que los coordinadores les exigían cuotas económicas para poder seguir en el trabajo, por lo que acusan a Roa de corrupción.
«Nos estamos manifestando pacíficamente desde el viernes pasado exigiendo la destitución de la coordinadora de Tantoyuca y el de Pánuco, son dos personas que estamos pidiendo sean destituidas, y exigiendo que se nos reincorpore el dinero que se nos estuvo quitando durante varios meses”, comentó Francisco Bautista Martínez, ex sembrador de bienestar.
La Secretaria del Trabajo Guadalupe Argüelles, instruyó a sus empleados para que se le pidiera a los reporteros que no sacaran nada. Ofrecieron mil pesos a los reporteros para que esa protesta y lo que había hecho su esposo Gonzálo Vicencio Flores, no saliera difundido pues siendo lider de MORENA y además su operador en la Secretaría del Trabajo del gobierno estatal, no puede ir a golpear a nadie que protesta y menos, porque el señor inconforme, se negó a saludarlo de mano.
Comentarios