Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Los alumnos de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rébsamen” mantendrán el paro estudiantil hasta el martes 17 de marzo.
La exigencia es de seguridad, piden alto a la violencia y por lo tanto tranquilidad dentro y fuera del plantel educativo, explicó Renata Martínez, una de las alumnas entrevistadas.
En las inmediaciones de la institución, ubicada entre las avenidas Xalapa y Ruiz Cortines, los universitarios han sido asaltados.
En ocasiones, los jóvenes salen tarde de las clases y son vulnerables cuando se dirigen a sus viviendas.
“Algunas compañeras de mi salón las han seguido, a una compañera la asaltaron a la vuelta de la escuela y sí se han vivido varías cosas, tanto afuera como adentro de la normal”.
La joven Martínez explicó que en una asamblea estudiantil realizada este miércoles 11 de marzo, se acordó que el paro de labores seguiría en la institución.
La exigencia primordial es que se garantice la seguridad de los alumnos y por ello agregó que el paro continúa siendo indefinido y existe el rumor de que las clases podrían reanudarse hasta el próximo martes 17 de marzo.
Comentarios