Xalapa, Ver.- Pese a que se cuestionó que desde que asumió el cargo, Verónica Hernández Giadáns designó a Samuel López Leza, cuñado del secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado como encargado de despacho de la Dirección General de la Policia Ministerial, esta lo mantiene en el cargo.
Samuel López Leza es cuñado del actual secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, y cuenta con la licenciatura en Criminología además de haber sido ex ministerial en Monterrey, Nuevo León. Era operador de Gutiérrez allá en la ciudad regia a donde ambos salieron acusados de brindar protección a un cartel que extorsionaba a empresarios.
El mismo López Leza tenía varios meses de estarse desempeñando como director de Operaciones de Seguridad Pública en la SSP, al mando de su cuñado.
La tarde del martes 03 de septiembre de este año encabezó el operativo con el que más de 100 policías antimotines sitiaron las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Veracruz y repelieron a los diputados del PAN, quienes llegaron para manifestarse en contra de la remoción temporal del ex fiscal Jorge Winckler Ortiz.
López Leza se encaró con los diputados panistas y minutos después abrió paso a la llegada de Verónica Hernández Giadáns, su actual jefa, a punta de golpes. Lo hizo con la orden de Gutiérrez Maldonado que operó el desalojo de la fiscalía con autorización directa del mismo Andrés Manuel López Obrador, quien lo mantiene operando en el estado de Veracruz.
También lo mandó a operar el desalojo a palos de los manifestantes inconformes en el Tajín, que fueron desalojados en medio de golpes y macanas
En tanto, el titular de la SSP de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado es sobrino de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México Andrés Manuel López Obrador. Todo lo que sucede en el estado de Veracruz se le comunica directamente a AMLO a través de su sobrino político que tiene derecho de picaporte en el palacio nacional.
Hugo Gutiérrez es el verdadero poder en el Estado de Veracruz, por encima de Cuitláhuac García y Erik Cisneros.
.
Nepotismo a todo lo que da e incurren en conflicto de interés
Pura gentuza
ese pendejo de policia no tiene nada, el subdirector de la policia ministerial anda de novio con el delegado de xalapa y ponen a comandantes y delegados que sean homosexuales