CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador irá este fin de semana a Oaxaca con motivo del natalicio de Benito Juárez, y pidió que la reunión sea solo con los pobladores de Guelatao para evitar un mayor número de personas ante el coronavirus.
“Voy a ir el fin de semana a Oaxaca porque el 21 es el natalicio del mejor presidente de México, Benito Juárez García. Solo pedirle a los ciudadanos de Oaxaca que en esta ocasión me reúnan solo con los pobladores de Guelatao, que sea la ceremonia en Guelatao y que ya va a haber tiempo para visitarlos en todos los pueblos, esto para no dar pie a los cuestionamientos de que el presidente no está dando el ejemplo o no se cuida”.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), acusó de padecer “decadencia moral” a los gobiernos que no enfrentan de manera decidida al coronavirus. Entre estos, se encuentra el gobierno de México con Andrés Manuel López Obrador que insiste en seguir teniendo reuniones de gente, sin acatar las recomendaciones del organismo que ha pedido se eviten concentraciones masivas de personas, por los riesgos que implica el contacto cercano para contagiarse.
Comentarios