Xalapa, Ver.- El secretario de Educación de Veracruz, Roberto Zenyazen Escobar Garcia, dijo que la decisión de que los municipios de zona conurbada Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado, suspendieran clases a partir de este martes fue por la sospecha de contagios de coronavirus -Covid19-.
«El caso fue porque había sospecha de algunos casos en esa zona. Mientras no sea un tema nos mandate la Secretaría de Salud y cuando se ponga en riesgo, adelante, pero hoy en día no hay ningún caso confirmado en el Estado, únicamente pueden ser alarmas«.
En conferencia de prensa en las instalaciones de esa dependencia, el secretario de Educación, aclaró que por el momento no hay solo caso confirmado en la zona conurbada de Veracruz- Boca del Río y precisó que que jamás se podrán en riesgo a las niñas y niños y jóvenes,
Explicó que ante los cambios constantes que se pueden generar de la información, la Secretaría a su cargo saldrá constantemente a decir qué está pasando, pero ésta será únicamente información oficial.
Por su parte, la Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya, pidió no entrar en “pánico” porque no cualquier síntoma de gripa es Covid-19, además recordó que en casos como Xalapa, hay mucha humedad y cualquiera es susceptible de enfermarse de otras enfermedades respiratorias.
“No nos alarmemos porque nuestro hijo tiene gripa, tiene que tener los síntomas específicos y seguir las instrucciones que se han dado a nivel federal. Este alboroto de los padres de familia por querer que sus hijos no vayan, no es necesario en este momento, si fuera necesario ya se hubiera dicho”.
Comentarios