Xalapa, Ver.- Empleados piden la intervención de las autoridades del trabajo tanto estatales como federales, para evitar que su patrona dueña de la pollería Nancy ubicada en la colonia Progreso calle Durango, esquina Toluca, de esta ciudad, abuse por la situación de contigencia por Coronavirus ya que mandó a todos los empleados a descansar sin goce de sueldo y la mayoría «va al día».
A través de una carta que escriben a la redacción de Plumas Libres relatan que ya de por sí, viven una situación de explotación laboral pues entran a las 5 de la mañana y salen a las 5 de la tarde. Los obligan a comprar los uniformes que usan para trabajar. La mayoría no tiene seguro social, día de descanso y los tratan peor que esclavos.
Les pagan sueldos que van de 900, 1200 y 1800 a la semana.
«El sábado la encargada, señorita Seleni nos dijo que tendremos que descansar, pero sin sueldo, aquí se trabaja de lunes a domingo, pedir un descanso es hacer un show, el uniforme que usamos lo tenemos que pagar.si faltamos nos multan si no traemos uniforme nos multan,pero no respetan los días de descanso marcados por la ley y si nos lo dan por enfermedad y otra cosa, lo descuentan del día laboral.
Si la patrona esta enojada se desquita con todos, a los choferes les cuentan el tiempo y si alguno tiene un accidente se lavan las manos ,algunos temos seguro otros no. Es una explotación brutal y no tenemos la forma de obligarnos a que nos paguen algo estos 20 días que nos mandaron obligatoriamente a descansar por lo del coronavirus».
Esperamos que las autoridades estatales o federales intervengan de inmediato para que nosotros los empleados no seamos víctimas de mas abuso en estos días de contingencia por la enfermedad.
Gracias por difundir nuestra denuncia.
pido a esta página publicar contenido fundamentado y sin especulaciones ya que su nota es amarillista y deja en mal a una empresa que paga mas del salario mínimo.