Cumbres de Maltrata, Ver.- Aprovechándose del mal tiempo y la falta de vigilancia policiaca, un comando armado de más de 15 encapuchados interceptaron y despojaron de todas sus pertenencias de valor a usuarios de la autopista 150D Córdoba-Puebla cuando circulaban a la altura del Poblado de San José Cuyachapa del municipio de Esperanza, Puebla.
El tramo carretero Magueyes- Esperanza del cuerpo de ascenso vio frenada su circulación por traileros que intentaron resguardarse del grupo armado que se escondía en el monte aprovechando la neblina.
Desde hace meses usuarios de la autopista han venido denunciando el accionar de este grupo de delincuentes sin que el Gobierno Federal intervenga. Los asaltos se registran con mas frecuencia ante la indiferencia también de las autoridades de seguridad del Estado.
Los asaltantes también pasan hacia la zona de Veracruz en la zona de las Cumbres de Maltrata, donde se aprovecha que la neblina se pone densa y los automovílistas se ven obligados a bajar la velocidad. Los delincuentes aprovechan para asaltar, usan armas de grueso poder para amenazar a los conductores.
Buen día, que impotencia el que no estemos en la misma disposición de poder defendernos de los delincuentes y que pena que estén mejor organizados los delincuentes que las autoridades, un hecho muy lamentable, pero se escucha a voces en los círculos del transporte, que los encargados de vigilar las zonas de carreteras peligrosas que en este caso corresponde a la policía federal de caminos, estén recibiendo sobornos para poder dejarlos operar, son muy pocas las noticias que informen que algún policía de caminos atrape o ponga a disposición algún delincuentes que operan en el robo de transporte, simplemente por que no están haciendo bien su trabajo o están cundidos con ellos.