Veracruz, Ver.- Félix Luna Rodríguez, presidente de la Asociación Frente Común por la Defensa del Pueblo mostró documento enviado al alcalde Fernando Yunes Márquez solicitándole el apoyo para ayudar con despensas enviadas o recibidas a por lo menos 6 mil familias de colonias populares de este puerto, no tienen respuesta.
Dijo que incluso, realizaron una marcha, pero no fueron escuchados por el alcalde, al que acusó de repartir despensas solo a los militantes del PAN.

Luna Rodríguez dijo que decidieron evitar otra manifestación con muchos simpatizantes para hacer las cosas respetando las medidas de higiene y la sana distancia pero ya están en situación crítica.
Los que integran la Asociación Frente Común por la Defensa del Pueblo son lancheros, pescadores, vendedores ambulantes, otros de más comercio informal, obreros, amas de casa, trabajadoras de hogar y muchos otros hombres y mujeres a quienes dijo les cerraron su fuente de ingresos.
“Nos cerraron las fuentes de trabajo el Gobierno Federal, nosotros estamos acatando las disposiciones pero se nos es difícil poderlas acatar completamente con el “Quédate en casa” porque no contamos con una despensa, con comida para nuestra familia”.
“No contamos con ningún apoyo de ninguno de los tres niveles de Gobierno, hace unos días le entregamos al alcalde por último la petición, le hicimos llegar también la petición al Presidente de la República nuestra petición de ser incluidos en tandas para el bienestar”; expresa.
En un conteo después de la primera marcha que realizaron y son más de seis mil cabezas de familia que están desprotegidos sin que les entreguen algún tipo de apoyo, desprotegidos dijo de los Gobiernos.
Después de la marcha que fue la semana pasada hasta ahora dice no han tenido respuesta, en esa marcha hicieron llegar las peticiones formales, ahora muestra oficio con nombres y teléfonos de personas que conforman la asociación, que sí trabajan y ahora como no les dejan están desesperados por llevar comida a casa.
“Estamos esperando que el Gobierno abra los ojos y se toque el corazón con nosotros, no vamos a poner al gobierno contra la espada y la pared, no vamos a buscar conflicto, solo queremos que nos ayuden”.
Llevan marzo y abril sin emplearse, con tono de desánimo externa que ya es mucho tiempo donde las familias están sufriendo, las prestadoras de servicios turísticos les pararon el trabajo y no les dejan laborar.
Muchas otras agrupaciones ciudadanas se han acercado a ellos, todas son ciudadanas que presentan problemáticas por la pandemia, se están uniendo a ellos para pedir esos recursos.
desgraciado ratero pedersta