Villahermosa, Tabasco.- La alcaldesa de Jalapa, Tabasco, María Asunción Silván Méndez, dejó su cargo luego de recibir acusaciones de presuntos actos de corrupción por la malversación de 32 millones de pesos y nepotismo, ya que cínicamente tenía registrada en la nómina del ayuntamiento a sus familiares.
Tras la renuncia de la alcaldesa y la mayoría de los regidores del Ayuntamiento de Jalapa, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, solicitó de manera formal al Congreso local, la desaparición del Ayuntamiento.
Previamente, la presidenta de la Comisión Permanente, Beatriz Milland Pérez, dio lectura a un escrito de la alcaldesa y otros 11 regidores propietarios y 9 suplentes, en el que, sin precisar los motivos, notifican su renuncia al cabildo.
En ese sentido, el escrito del mandatario estatal, refiere que, dada la situación que acontece en dicho municipio, en donde prácticamente, no existe un poder público legítimamente constituido, se corre el riesgo de que prevalezca una situación de ingobernabilidad, por lo que solicita su desaparición.
Comentarios