Córdoba, Ver.- El presidente de la Unión Local de Productores de Caña A.C. del ingenio Central Motzorongo del municipio de Tezonapa, Carlos Alberto “N” y Jorge “N”, son los detenidos por los policías ministeriales en el cuartel Miguel Hidalgo de Orizaba, lo que generó que cañeros protestaran en las casetas de Fortín y Cuitláhuac.
Luego de la detención ocurrida en la mañana, por los delitos de homicidio doloso y privación ilegal de la libertad, a bordo de taxis de Tezonapa, un grupo de cañeros inconformes protestaron en la caseta de Fortín, la cual bloquearon y aunque en el lugar autoridades de Política Regional dialogaron con ellos y se retiraron para después hacer lo mismo en la caseta de Cuitláhuac.
De igual forma un grupo de taxistas de Omealca cubiertos de la cara se presentaron en la caseta de peaje de Cuitláhuac de la autopista Córdoba-Veracruz para exigir la liberación del dirigente cañero; después se dirigieron a la zona del penal de Amatlán donde realizaron un plantón y la exigencia de la liberación de cuatro personas entre ellas, los elementos de las fuerzas rurales.
Es de mencionar que la detención se derivó de una orden que se presentó en el cuartel Miguel Hidalgo de Orizaba, posteriormente los efectivos de la PMA llevaron a los detenidos a la Sala de Juicios Orales del penal donde un juez de control legalizó la detención y envió a los presuntos al Cereso de La Toma en espera de la vinculación a proceso para que responden por los cargos de homicidio doloso, desaparición forzada y privación ilegal de la libertad.
En protesta, cañeros y taxistas exigen liberación de su dirigente del ingenio Central Motzorongo

Protesta, exigen liberación.
Comentarios