Por José Rojas/ Integrantes del Colegio de Abogados de la República Mexicana A.C. se manifestaron afuera del Juzgado de Distrito en Turno en el puerto de Veracruz, instantes después que presentaron demanda de garantías en contra de la designación de Verónica Hernández Giadáns como Fiscal General del Estado, por considerarla como ilegal.
El grupo de profesionistas del derecho, encabezados por el penalista Rafael Gómez Casas, señalaron que el nombramiento de la titular de la FGE no se encuentra ajustado a derecho, puntualizando una serie de irregularidades que se dieron en el proceso de selección.
Comentaron que el juicio de amparo está sustentado, y está previsto en los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y consideran que el Congreso del Estado descartó a otros aspirantes al cargo con más preparación en la impartición de justicia, y con mucha más experiencia, que ni siquiera contemplaron en la terna.
Los miembros del Colegio de Abogados de la República Mexicana respaldaron al doctor en derecho Gabriel Alejandro Williams Mendoza, quien aspiraba a ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado.
A inicios del presente año, el Ex Rector del Colegio de Derecho y Juicios Orales, Wiliams Mendoza fue nombrado Coordinador Nacional de Asesores del Colegio Nacional de Abogados Juaristas A.C., teniendo como sede el Senado de la República, durante la realización de los trabajos de la IX Asamblea Nacional Ordinaria de Líderes Juaristas.
Sin embargo, el 17 de octubre del 2017 la diputada panista Duyanska García Rojas lo acusó ante la Fiscalía del Estado, a cargo de Jorge Winckler Ortiz, para que procediera en su contra por cobrar 17 mil pesos en expedición de títulos de maestría a más de un centenar de alumnos de esa institución educativa que no entregó.
Comentarios