Por José Rojas/ La noche de éste martes fue asesinado a balazos un hombre identificado como Gustavo Landa Primo alias “El Tavo”, sospechoso del abuso sexual y crimen de un menor, al que dispararon cuando caminaba en calles del barrio La Palma de Acayucan.
Su cadáver quedó en una banqueta de la avenida 20 de Noviembre casi esquina con Morelos, hasta donde llegaron sus familiares y confirmaron que tenía apenas unas semanas de haber salido del reclusorio regional.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores, que escaparon sin que nadie alcanzara a ver sus caras, y antes que llegaran las patrullas de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, que recibieron los reportes de las detonaciones.
El occiso estuvo implicado en el homicidio del pequeño José Antonio “N” de 10 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado con indicios de abuso sexual en un lote baldío del barrio La Palma, lo que indigno a los habitantes de Acayucan.
Existe la versión extraoficial, que la Fiscalía General del Estado, a través de policías ministeriales, logró la detención del verdadero responsable del atroz hecho, y que por eso le otorgaron la libertad a “El Tavo”, sin embargo, no lo han dado a conocer todavía.
Trascendió que Gustavo Landa había sido pareja de la madre del niño. Se desquitó de la señora porque lo dejó como resultado de sus vicios por el alcohol y drogas. Este hecho consternó a Acayucan, debido a que el niño era muy querido en el pueblo, era conocido por ser trabajador, alegre y muy solidario con los ancianos a los que ayudaba a cargar bolsas en el mercado.
Comentarios