De nada sirven las cámaras del C-5 de Seguridad en Veracruz Boca del Río, también se llevaron a una de las Gándara y a un neumólogo de la Beneficencia

Una de las dueñas de Pescadería Gándara de Veracruz, también sufrió secuestro express, las cámaras de seguridad C-5 de SSP instaladas en la conurbada, NO sirven de nada.

Por José Rojas/  El índice de inseguridad en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río incrementa a diario, en los dos últimos meses varios profesionistas y de la salud ha sido víctimas de la delincuencia en torno a secuestros express, el caso más reciente del secuestro express del conocido biólogo Carlos García Ortiz de 89 años, a manos de hombres armados en tres camionetas se suma a los otros dos que sufrieron una de las dueñas de Pescadería Gándara y un neumólogo de la Beneficencia Española.

Al biólogo se lo llevaron desde las 14:30 horas de este martes 16 de junio, del frente de la cochera de su casa ubicada en Alaminos 619 entre Américas e Isabel La Católica del fraccionamiento Virginia de este puerto, hasta las 18.35 horas, luego de que le quitaron un dinero que retiró de una sucursal del Banco Banamex.

Se lo llevaron por la fuerza, y lo mantuvieron privado de su libertad hasta las 18:35 horas que lo abandonaron con vida en una calle solitaria, y ahora ya se encuentra en su hogar al lado de sus familiares, que luego de pedir ayuda por algunas redes sociales para localizar al profesionista han preferido guardar silencio y no dar más detalles.

Hace 15 días una de las dueñas de la pescadería Gándara, también fue víctima de un secuestro express. A su família le demandaron una fuerte suma para dejar a la joven en libertad.

Le siguió un neumólogo de la Beneficencia Española, al que también se llevaron tras exigir el fuerte pago de un rescate. Su familia respondió rápido y lograron liberarlo.

Cabe destacar que la zona conurbada Veracruz-Boca del Río esta bajo el azote de la delincuencia como nunca antes. Todos los días se registran asaltos a comercios, robos a casa habitación, levantones, secuestros, secuestros express y extorsiones. La indiferencia de las autoridades de los 3 niveles de gobierno continúa.

De poco o nada han servido las cámaras de vigilancia del C-5 de la Secretaría de Seguridad Pública para prevenir éste tipo de delitos, y muchas de las veces lo comparan como el “big brother” de la zona conurbada, que logran captar las imágenes de los sucesos pero no hay una respuesta efectiva y oportuna de la Policía Estatal.

Los hechos de violencia originaron una reunión entre autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y alcaldes de Veracruz-Boca del Río, pero hasta el momento, no difunden cuál es la nueva estrategia para contrarrestar los asaltos, robos a casa habitación. Etc.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *