Coatzacoalcos, Ver.- Hartos del desorden que impera en este municipio que representa el alcalde de MORENA Victor Carranza Rosaldo, policias pararon labores por falta de pagos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), que no se les ha hecho llegar, así como la falta de unidades móviles en buen estado, radios, chalecos y demás, el alcalde Victor Carranza Rosaldo se ha negado a entregar lo que les corresponde pues es un recurso federal..
Los uniformados se reunieron en la base conocida como «El Nido», ubicada en la carretera transistmica, donde además dijeron sufrir desde hace un año la falta de uniformes, equipo de protección y otros insumos que requieren para realizar sus labores.
También se inconformaron por el el estado de las patrullas, motocicletas y bicicleta que utilizan para sus recorridos se encuentran en mal estado.
Además, en un escrito que enviaron al ayuntamiento dijeron que algunas de sus compañeras son acosadas y en algunos casos amenazadas con asignarles otro tipo de servicios.
Otra situación, señalaron, es la falta de higiene en las instalaciones, principalmente en el área de alimentos, a pesar de la contingencia sanitaria por coronavirus.
El director Jurídico del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Agustín Jiménez, acudió a dialogar con los preventivos y les propuso establecer una mesa de negociaciones para atender y satisfacer sus demanda a la brevedad.
Comentarios