Veracruz, Ver. Pobladores de la comunidad San Carlos perteneciente al municipio de Minatitlán han sido ignorados desde que lanzaron un SOS a la Guardia Nacional luego de que en días pasados se diera un enfrentamiento con los autodefensas de la zona y se llevaron a tres personas, entre ellos al agente municipal; están pidiendo la presencia de autoridades federales pues dicen deben sacar a los autodefensas.
Ciudadanos en redes sociales lanzan un grito de auxilio y llamado al Ejército Mexicano y también a la Guardia Nacional –GN- para que intervengan a los llamados “autodefensas” quienes han estado teniendo actitudes agresivas contra los propios ciudadanos aunque ellos son ciudadanos también.
Esto ocurrió en el Sur de la entidad en una comunidad denominada San Carlos donde desde hace tiempo los llamados “Autodefensas” se han apoderado de la zona y han instalado filtros de acceso a la región que cometen algunas arbitrariedades en contra de la población.
Debido a que han pedido en varias ocasiones la presencia de autoridades policíacas y que éstas no se presentan, es ahora que a través de redes sociales piden el apoyo y el auxilio a las dependencias federales de seguridad.
Y es que en días pasados escucharon detonaciones por armas de fuego y presuntamente se enfrentaron unos pobladores con los “autodefensas” incluso quienes piden ayuda a instancias federales dicen que hubo personas fallecidas debido a este enfrentamiento a balazos.
Fue precisamente cuando pobladores se enfrentaron con los autodefensas con la intención de sacarlos de esa zona, pero al oponerse hubo lesionados, esa zona ha tenido mucho problema con esta organización al margen de la ley, que además están armados y exigen que la ciudadanía de esa región les obedezca sus órdenes.
Les dieron un plazo de 72 horas a los autodefensas para que colocaran un portón que les sirve como filtro y de no hacerlo les advirtieron que sería “rafagueados” en sus casas con sus familias.
Ese portón es una base que usan los autodefensas para filtrar a quienes entran o salen de la zona, cabe señalar que durante el enfrentamiento de los autodefensas con los ciudadanos hubo tres personas desaparecidas y apenas este domingo los llevaron a sus casas en malas condiciones.
De los que aparecieron está un agente municipal de nombre Hermelindo González y su acompañante Francisco Rosales, una persona más sigue desaparecida, se desconoce sus generales.
Debido a este trato a los tres hombres es que se decidieron los pobladores a pedir instancias federales la ayuda para que ya no estén mandando los autodefensas pero nadie les escucha en el Estado.
Comentarios